Celebran en Granma aniversario 59 del Sindicato de la Administración Pública

Celebran en Granma aniversario 59 del Sindicato de la Administración Pública

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Marcados por un contexto complejo, provocado por la COVID-19, los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP) en la provincia de Granma celebran su 59 aniversario el próximo 23 de noviembre.

 

 

El programa de actividades lo dedican a la Segunda Conferencia Nacional del SNTAP a efectuarse en el 2021, y será oportunidad para denunciar los impactos del bloqueo económico, comercial y financiero que se recrudece contra Cuba.

Así lo refirió Vilma Montero Rodríguez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública en la provincia, quien añadió que entre los objetivos destacan la convocatoria a los afiliados de continuar enfrentando la corrupción e ilegalidades; así como el fortalecimiento de valores éticos y morales.

Añadió la dirigente sindical que la jornada será propicia para ratificar el compromiso de incrementar la calidad en la prestación de los servicios, e impulsar la batalla por la eficiencia económica y cumplir el encargo estatal.

Vilma Montero subrayó que el programa de actividades comprende el reconocimiento a jóvenes destacados en el enfrentamiento a la COVID-19 desde diversos puestos, y a otros trabajadores con una labor importante en el combate a esa pandemia.

Dijo, que incluye igualmente matutinos especiales en todos los colectivos laborales; conversatorio sobre el legado histórico de Fidel Castro Ruz, líder indiscutible de la Revolución cubana; y encuentro con Teobaldo de la Paz Vanegas, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, destacado dirigente sindical y jubilado del sector de Servicios Comunales.

Agregó que entregarán la condición de Colectivo Distinguido Nacional a la Oficina de Inspección Estatal del Trabajo en Granma (Onit), y al Instituto Provincial de Estudios Laborales (Ipel); centros con sobresalientes resultados en el año.

La celebración por el 59 aniversario de creado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública incluye además intercambios con trabajadores no estatales, donde se reconocerá el papel desempeñado en el desarrollo económico del país.

 

 

 

Asimismo, se vincularán a trabajos productivos en los 13 municipios de Granma y laborarán en la limpieza y embellecimiento de los colectivos laborales para esperar con júbilo, alegría, y con el cumplimiento de las medidas higiénicas, el nuevo aniversario.

 

Compartir...

Un comentario en Celebran en Granma aniversario 59 del Sindicato de la Administración Pública

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu