Más de 700 mil británicos perdieron empleos por la COVID-19

Más de 700 mil británicos perdieron empleos por la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Unos 780 mil británicos perdieron sus empleos entre marzo y octubre pasados por la pandemia de Covid-19, lo que elevó a 4,8 por ciento la tasa de desempleo en el Reino Unido, reportó hoy una fuente oficial.

 

La Cepal calcula que la pandemia de la COVID-19 aumentará el desempleo hasta un 10 % en Latinoamérica y el Caribe, y el número de pobres en esta región en 35 millones más. Foto tomada de: ECONOMÍAHOY
Foto ilustrativa tomada de: ECONOMÍAHOY

 

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), se trata del nivel de desempleados más alto registrado en el país desde 2016, aunque todavía muy por debajo del 8,5 por ciento que se alcanzó en 2011, a raíz de la crisis financiera mundial.

El reporte agrega que entre julio y septiembre había un millón 620 mil desempleados, 243 mil más que en el trimestre anterior, y casi 320 mil más que en igual periodo de 2019.

Vemos que el mercado laboral continúa debilitándose, con cada vez menos gente en las nóminas de pago y menos empleados, y todo esto se traduce en un aumento del desempleo, apuntó el subdirector de la ONS, Jonathan Athow.

El especialista señaló que por el momento hay dos millones 500 mil trabajadores acogidos al sistema de subsidios salariales implementado por el gobierno al principio de la pandemia de Covid-19 para evitar que fueran despedidos, pero se desconoce que pasará con ellos una vez que la ayuda llegue a su fin en marzo próximo.

El ministro de Hacienda, Rishi Sunak, comentó, por su parte, que las cifras divulgadas este martes demuestran la magnitud del reto que enfrenta el país.

El Reino Unido, donde la pandemia de Covid-19 deja hasta el momento cerca de 50 mil muertos y más de un millón 200 personas contagiadas, atraviesa por una segunda ola de la enfermedad que obligó al gobierno a imponer un nuevo confinamiento en Inglaterra, mientras que las autoridades de Gales, Escocia e Irlanda del Norte también aumentaron las restricciones.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu