Biden en cerrada lucha con Trump por la Casa Blanca

Biden en cerrada lucha con Trump por la Casa Blanca

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...
Joe Biden está cerca de vencer la diferencia que lo separa del republicano Donald Trump en Pensilvania y Georgia, y amenaza la reelección del mandatario, informan hoy medios de prensa.
Según el diario Politico, el abanderado de los azules está a punto de superar a Trump en Pensilvania, donde los funcionarios demócratas electos esperan que el exvicepresidente termine en cabeza por 100 mil o más sufragios en una reñida carrera.

El demócrata, que trata de convertirse el 46 presidente de la nación, ya venció en Michigan y Wisconsin en el recuento de votos en tiempo extra, reconstruyendo la pared azul y moviéndolo a seis votos electorales de alcanzar el umbral de 270 para ser confirmado como triunfador.

Funcionarios electorales en Georgia y Nevada esperan proporcionar actualizaciones más tarde en la mañana y el mediodía de este jueves, mientras los demócratas también monitorean de cerca las tan esperadas actualizaciones de Filadelfia, que pueden proporcionar un gran impulso a los números de Biden.

La ventaja de Trump en Georgia cayó a menos de 20 mil votos en los comunicados de la noche a la mañana, lo que hizo su camino hacia la reelección considerablemente más estrecho, y su campaña está fijando sus menguantes esperanzas en mantener Pennsylvania con unos 40 mil votos y en volver a Arizona, que hasta ahora se inclina por Biden.

En un escenario previsible de derrota para los republicanos, la campaña de Trump presentó demandas para detener el recuento de votos en Pensilvania y Michigan por supuestos problemas de acceso para observar el recuento de los llegados por correo, la observación de las elecciones y la privación del derecho de sufragio.

Otras contiendas también pueden enfrentar reclamos de los rojos, aunque los mismos republicanos y los expertos en elecciones reconocen que es sumamente improbable que el recuento de las boletas incline la balanza hacia el actual mandatario.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu