Icono del sitio Trabajadores

Biden en cerrada lucha con Trump por la Casa Blanca

Joe Biden está cerca de vencer la diferencia que lo separa del republicano Donald Trump en Pensilvania y Georgia, y amenaza la reelección del mandatario, informan hoy medios de prensa.
Según el diario Politico, el abanderado de los azules está a punto de superar a Trump en Pensilvania, donde los funcionarios demócratas electos esperan que el exvicepresidente termine en cabeza por 100 mil o más sufragios en una reñida carrera.

El demócrata, que trata de convertirse el 46 presidente de la nación, ya venció en Michigan y Wisconsin en el recuento de votos en tiempo extra, reconstruyendo la pared azul y moviéndolo a seis votos electorales de alcanzar el umbral de 270 para ser confirmado como triunfador.

Funcionarios electorales en Georgia y Nevada esperan proporcionar actualizaciones más tarde en la mañana y el mediodía de este jueves, mientras los demócratas también monitorean de cerca las tan esperadas actualizaciones de Filadelfia, que pueden proporcionar un gran impulso a los números de Biden.

La ventaja de Trump en Georgia cayó a menos de 20 mil votos en los comunicados de la noche a la mañana, lo que hizo su camino hacia la reelección considerablemente más estrecho, y su campaña está fijando sus menguantes esperanzas en mantener Pennsylvania con unos 40 mil votos y en volver a Arizona, que hasta ahora se inclina por Biden.

En un escenario previsible de derrota para los republicanos, la campaña de Trump presentó demandas para detener el recuento de votos en Pensilvania y Michigan por supuestos problemas de acceso para observar el recuento de los llegados por correo, la observación de las elecciones y la privación del derecho de sufragio.

Otras contiendas también pueden enfrentar reclamos de los rojos, aunque los mismos republicanos y los expertos en elecciones reconocen que es sumamente improbable que el recuento de las boletas incline la balanza hacia el actual mandatario.

Compartir...
Salir de la versión móvil