Inicia sesión del Consejo de Gobierno de la UIP con la participación de Cuba

Inicia sesión del Consejo de Gobierno de la UIP con la participación de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

La diputada Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), encabeza la delegación de Cuba a la Sesión Extraordinaria del 206 Consejo de Gobierno de la Unión Interparlamentaria (UIP) que inició este 1ro de noviembre en formato virtual, y que se extenderá según programa hasta el próximo miércoles.

La reunión ha sido convocada con el objetivo de tratar asuntos inherentes a su funcionamiento, incluida la adopción del presupuesto y el programa de trabajo de la UIP para el año 2021, y la elección de su Presidente.

Durante la jornada, presentaron sus candidaturas a la presidencia de la organización parlamentarios de Canadá, Portugal, Uzbekistán y Paquistán, y se procedió a la votación electrónica para elegir el alto cargo, que en los últimos tres años fue ocupado por la diputada Gabriela Cuevas, segunda mujer en este ejercicio y la más joven entre todos los electos en la historia de la UIP.

La parlamentaria mexicana informó sobre su gestión y expresó que queda mucho por hacer y perfeccionar para lograr una organización más inclusiva y democrática, y en otro momento agradeció la participación activa de Cuba como miembro de la UIP y la labor de la diputada cubana Yolanda Ferrer Gómez, quien concluye su mandato de cuatro años como miembro del Comité Ejecutivo del organismo parlamentario mundial.

“¡Muchas gracias @yolandafgomez porque supimos unir voces contra las sanciones y bloqueos, gracias por tu apoyo en el Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria! #Cuba”, expresó Cuevas en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Yolanda Ferrer es la segunda parlamentaria de la nación caribeña en integrar esa instancia directiva y ha tenido una destacada participación en la defensa de la política exterior de Cuba, incluyendo la denuncia reiterada a la política genocida de Estados Unidos contra la Isla y otras naciones del mundo.

Ferrer Gómez integra también la delegación de Cuba a la cita parlamentaria, junto al diputado Alberto Núñez Betancourt, ambos directivos de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP, en la que ocupan los cargos de presidenta y secretario, respectivamente.

Cuba reingresó a la UIP en el año 1977, luego de haberse constituido la Asamblea Nacional del Poder Popular, el 2 de diciembre de 1976.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu