Icono del sitio Trabajadores

Inicia sesión del Consejo de Gobierno de la UIP con la participación de Cuba

La diputada Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), encabeza la delegación de Cuba a la Sesión Extraordinaria del 206 Consejo de Gobierno de la Unión Interparlamentaria (UIP) que inició este 1ro de noviembre en formato virtual, y que se extenderá según programa hasta el próximo miércoles.

La reunión ha sido convocada con el objetivo de tratar asuntos inherentes a su funcionamiento, incluida la adopción del presupuesto y el programa de trabajo de la UIP para el año 2021, y la elección de su Presidente.

Durante la jornada, presentaron sus candidaturas a la presidencia de la organización parlamentarios de Canadá, Portugal, Uzbekistán y Paquistán, y se procedió a la votación electrónica para elegir el alto cargo, que en los últimos tres años fue ocupado por la diputada Gabriela Cuevas, segunda mujer en este ejercicio y la más joven entre todos los electos en la historia de la UIP.

La parlamentaria mexicana informó sobre su gestión y expresó que queda mucho por hacer y perfeccionar para lograr una organización más inclusiva y democrática, y en otro momento agradeció la participación activa de Cuba como miembro de la UIP y la labor de la diputada cubana Yolanda Ferrer Gómez, quien concluye su mandato de cuatro años como miembro del Comité Ejecutivo del organismo parlamentario mundial.

“¡Muchas gracias @yolandafgomez porque supimos unir voces contra las sanciones y bloqueos, gracias por tu apoyo en el Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria! #Cuba”, expresó Cuevas en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Yolanda Ferrer es la segunda parlamentaria de la nación caribeña en integrar esa instancia directiva y ha tenido una destacada participación en la defensa de la política exterior de Cuba, incluyendo la denuncia reiterada a la política genocida de Estados Unidos contra la Isla y otras naciones del mundo.

Ferrer Gómez integra también la delegación de Cuba a la cita parlamentaria, junto al diputado Alberto Núñez Betancourt, ambos directivos de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP, en la que ocupan los cargos de presidenta y secretario, respectivamente.

Cuba reingresó a la UIP en el año 1977, luego de haberse constituido la Asamblea Nacional del Poder Popular, el 2 de diciembre de 1976.

Compartir...
Salir de la versión móvil