Icono del sitio Trabajadores

Tendrá Cienfuegos laboratorio de Biología Molecular

 El proceso de habilitación de un laboratorio de Biología Molecular, donde analizarán las pruebas para determinar la positividad o no de la COVID-19, ya se ejecuta en la provincia de Cienfuegos.

Cuando esté en funcionamiento se evitará el traslado de los exámenes a otros territorios y por tanto las determinaciones serán más rápidas.

 

En el local que ocupa el actual laboratorio de Microbiología del hospital pediátrico cienfueguero se labora para dejar listo el de Biología Molecular. Foto: Periódico 5 de Septiembre.

Con tal fin se acondiciona un local en el actual laboratorio de Microbiología del Hospital pediátrico provincial Paquito González Cueto y se prepara el personal que estará encargado de las labores.

Autoridades de la Dirección Provincial de Salud dieron a conocer a medios locales de comunicación que hasta la fecha se han realizado 15 mil 322 PCR, cantidad que significa el 3,69 por ciento de la población encuestada. Todos los días son enviadas a laboratorios entre 100 y 200 muestras, lo que evidencia que permanece activa la vigilancia a pesar de la favorable situación epidemiológica del territorio cienfueguero.

 Permanecen ingresadas ocho personas y cinco contactos se encuentran en sus respectivas viviendas.

Se mantiene el estricto control en la zona portuaria. Han sido pesquisadas nueve embarcaciones, en las cuales navegan 166 tripulantes, a quienes se les ha indicado restricción de movimientos.

Compartir...
Salir de la versión móvil