Icono del sitio Trabajadores

Menos casos, igual complejidad

En la última jornada otros 561 pinareños fueron ingresados en la atención primaria de salud, el total de pacientes en esas condiciones supera los 3 mil 800 en la provincia, de los cuales mil 992 son contactos de confirmados. Otros 590 están hospitalizados, de ellos más de 250 activos.

 

Foto: Yolanda Molina

Reportan positivos a la COVID-19 durante el presente rebrote, nueve de los 11 municipios del territorio, en el que se acumulan 307 positivos al SARS-Cov-2 y medio centenar ya recibió el alta clínica; aunque en los dos últimos días hay una tendencia a la disminución de casos, sigue siendo compleja la situación epidemiológica que atraviesa Pinar del Río.

En medio de la cual persisten indisciplinas y violaciones; fueron impuestas 580 multas en la ciudad capital, el 60 por ciento de ellas por mal uso del nasobuco, así lo dio a conocer el coronel Julio Díaz Rodríguez, jefe del Ministerio del Interior (Minint) en la provincia.

Quien señaló, además, la necesidad de trasladar la venta de productos de primera necesidad hacia centros comerciales alejados de las arterias principales, porque otros establecimientos como los bancos están imposibilitadas de hacerlo y confluyen, por la proximidad de las instalaciones, varias colas en un mismo espacio.

Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), hizo un llamado a trabajadores de la Salud que se encuentran de vacaciones o licencia a incorporarse a sus puestos de trabajo ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el territorio; para fortalecer la asistencia médica en todas las instituciones y que haya más agilidad en la atención a los pacientes.

Mantener la vitalidad de la economía es otro desafío, al respecto Víctor Fidel Hernández Pérez, delegado del Ministerio de la Agricultura (Minag) explicó que están transportando fertilizantes hacia el territorio, realizaron un estudio de las rutas para evitar el tránsito por zonas en cuarentena.

Como estrategia centrarán las descargas en los almacenes del Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (Gelma), no obstante, requieren de la colaboración de los implicados en la tarea para supervisar el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias establecidas, porque la operación involucra a 120 camiones, algunos de otros territorios, para cargar diariamente 480 toneladas (t) hasta lograr que las 10 140 lleguen hasta su destino y asegurar así la campaña tabacalera, esencial para la economía local y la del país.

Compartir...
Salir de la versión móvil