Pinar del Río por la contención de la Covid-19

Pinar del Río por la contención de la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 3 votos)
Cargando...

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Pinar del Río, decretó cuarentena para los consejos populares Guane I y II, que abarcan los asentamientos urbanos de la cabecera de ese municipio, donde ya estaba en igual condición el de Isabel Rubio; la medida busca contener el rebrote la Covid-19 en el territorio que reporta más de 60 casos.

 

Foto: Eridania Soto Ledesma

 

La misma disposición se aplica en la capital de Consolación del Sur, donde hay abierto un evento de transmisión local limitada que hasta el cierre de esta información acumula 26 positivos al SARS-Cov-2. Puntualmente para el control de foco varios sitios de la ciudad Pinar del Río están bajo restricción de movimientos.

En la provincia entre ingresados, sospechosos y contactos, más de 3 mil pinareños están bajo vigilancia sanitaria, cifra que despierta las alarmas y hace a los especialistas vaticinar que durante varios días continuará incrementándose el número de pacientes.

Llama la atención el predominio de jóvenes sintomáticos, contrario a lo que sucede en el resto del país, así lo destacó la doctora Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e innovación y Tecnología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) en sesión del (CDP).

La especialista valoró de positivos los protocolos de tratamiento que implementa el territorio y dio a conocer que realizarán estudios poblacionales, además de profundizar en la determinación de la carga viral, que parece ser alta por el nivel de contagio.

Entre las intervenciones preventivas estará la aplicación del Nasalferón a los trabajadores de la salud que están en zona roja, cuerpos de guardia, servicios de urgencia y otros sitios de alto riesgo de contagio. Mientras que personas vulnerables de Guane y Consolación del Sur, recibirán la Biomodulina T (BM T), ambos productos fortalecen el sistema inmunológico.

La realización de pesquisas nominalizadas y 2 mil 500 PCR diarios, son otras acciones con las cuales se busca detener la propagación de la Covid-19. Se insiste en la necesaria disciplina de la población en el cumplimiento de todas las medidas restrictivas y las higiénico sanitarias.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu