Pinar del Río dos pasos atrás (+ Video)

Pinar del Río dos pasos atrás (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 5 votos)
Cargando...

La provincia Pinar del Río pasó a fase de transmisión autóctona limitada de la Covid-19, reportó 128 casos en apenas 15 días, y la tasa de incidencia de la enfermedad es de 21,9 por cada 100 mil habitantes

Los confirmados están dispersos en seis de los 11 municipios, siendo Guane el de mayor complejidad con 56 contagios detectados hasta la fecha, le siguen la ciudad capital y Consolación del Sur, aunque San Juan y Martínez, San Luis y Los Palacios se incluyen entre los que detectaron el SARS-Cov-2 en sus demarcaciones, mientras que un residente en Viñales, lo contrajo en el extranjero.

 

Foto: Yolanda Molina

 

Suspensión de la transportación de pasajeros, de las actividades docentes en todas las enseñanzas y restricción del acceso o salida del territorio, son algunas de las medidas que entran en vigor a partir de las siete de la mañana de este jueves 22 de octubre.

Crear las condiciones en los centros designados para el aislamiento de sospechosos y contactos, fue una de las indicaciones dadas en el Grupo de trabajo temporal para el enfrentamiento a la Covid-19, por Julio César Rodríguez Pimentel, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia.

Insistió, además, en intensificar la cantidad y calidad de las pesquisas. Las instituciones hospitalarias reordenan sus servicios y solo atenderán urgencias médicas; los restaurantes y cafeterías tanto del sector empresarial como el no estatal limitarán sus ventas a productos y elaboraciones para llevar.

Garantizarán el traslado de los trabajadores de la salud y otros centros priorizados; Rubén Ramos Moreno, Gobernador del territorio llamó a explotar las alternativas de tele trabajo, y a distancia, modalidades que acotó no se utilizan al máximo.

Asimismo, recalcó la importancia de que las entidades que por su aporte vital sigan abiertas, cumplan con las medidas higiénico sanitarias establecidas, tanto para los colectivos laborales como personas que reciban en el caso de las prestadoras de servicio.

Con el retorno a esta fase, Pinar del Río da dos pasos atrás en el enfrentamiento a la Covid-19, pues ya se encontraba en la tercera, construyendo una normalidad diferente a la anterior, pero donde las rutinas productivas y sociales iban restableciéndose.

El llamado a la población es a actuar con responsabilidad y disciplina, proteger a los más vulnerables y personas con factores de riesgo, usar mascarillas, el lavado frecuente de las manos, desinfección del calzado y las superficies continúan siendo las vías disponibles para evitar el contagio y la propagación, de un virus letal, que ya cobró vidas en el territorio.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu