Batallan en Pinar contra rebrote de COVID-19

Batallan en Pinar contra rebrote de COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

En los últimos 13 días la provincia de Pinar del Río reporta un incremento de los casos positivos a la COVID-19; siete de los 11 municipios tienen contagiados; Guane está en fase de transmisión autóctona limitada y tres consejos populares fueron declarados en cuarentena.

 

Foto: Pedro Paredes Hernández

 

Seis áreas tienen restricción de movimientos en Consolación del Sur para el control de focos, cuatro de estas ubicadas en la ciudad capital de dicho territorio y otras dos en las demarcaciones de Alonso Rojas y Loma de Candelaria.

Las medidas implementadas incluyen la realización de PCR a todos los residentes allí e incrementar estas pruebas entre los grupos poblacionales de riesgo, así como el número y calidad de las pesquisas.

Desde este martes entran en vigor disposiciones similares para dos manzanas del consejo popular Hermanos Cruz, en el municipio de Pinar del Río; realizarán fumigación con hipoclorito de sodio en las calles colindantes, paradas de ómnibus ubicadas en las inmediaciones serán trasladadas de lugar e intensificarán la exigencia y control del cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en los dos centros educacionales aledaños.

Rubén Ramos Moreno, Gobernador en ese municipio, explicó en comparecencia ante la televisión territorial, que en todas estas zonas aseguran los servicios vitales a la población, con el empleo de mensajeros a domicilio. En más de 200 viviendas de la provincia hay personas en aislamiento, de acuerdo a los protocolos establecidos para la presente etapa.

 

Foto: Pedro Paredes Hernández

 

Ante las inquietudes de los pinareños por el creciente número de casos activos, el mayor durante los siete meses de enfrentamiento a la COVID-19 y el reporte del primer fallecimiento por esta causa, Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del Consejo de Defensa Provincial, aseveró que se cuentan con las condiciones  necesarias en los hospitales Provincial Clínico Quirúrgico Docente  Dr. León Cuervo Rubio y el Pediátrico Pepe Portilla para el cuidado y atención a los pacientes.

Asimismo, hizo un llamado a la disciplina ciudadana, la responsabilidad individual y colectiva; enfatizó en el papel a desempeñar por la familia en estas circunstancias, y significó la importancia de  incrementar las exigencias en las instituciones estatales.

Insistió además en el necesario uso de las mascarillas, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento físico y social, como métodos probados para detener la propagación de la enfermedad.

Compartir...

Un comentario en Batallan en Pinar contra rebrote de COVID-19

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu