Icono del sitio Trabajadores

Destaca Canciller cubano importancia del ordenamiento monetario

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, destacó hoy a través de su cuenta en la red social Twitter los beneficios del ordenamiento económico para el desarrollo del país.

 

 

El Canciller retomó las palabras del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez sobre las ventajas que, en los órdenes financiero y social, propiciará el reajuste económico en toda la extensión del sector, que tendrá como uno de sus más importantes resultados la elevación de la eficiencia y la productividad.

El ordenamiento «(…) crea incentivos para elevar la eficiencia y la competitividad en el sector empresarial. Propicia la sustitución de importaciones y los encadenamientos productivos de manera eficiente y permite mayor transparencia en la contabilidad”, escribió el jefe de la diplomacia cubana.

 

 

 

Según se ha previsto, el ordenamiento tendrá un alcance global en la economía cubana desde la implementación de cuatro tareas fundamentales: resolver la dualidad cambiaria, la monetaria, eliminar gratuidades excesivas y subsidios indebidos y hacer una transformación de los ingresos.

Alejandro Gil Fernández, viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, ha expresado que este proceso es una transformación de fondo que la economía nacional necesita, y que ayudará a acelerar la implementación de la estrategia de desarrollo.

Además, Gil Fernández comunicó que es una medida que permitirá al país estar en mejores condiciones para impulsar su economía y hay que enfrentarlo con visión práctica y optimista.

Compartir...
Salir de la versión móvil