Por un servicio  eficiente y con calidad en el sector bancario

Por un servicio eficiente y con calidad en el sector bancario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (26 puntos, 6 votos)
Cargando...

Yaisel Pietre Terry, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública en el país, emitió desde Villa Clara una felicitación a todos los trabajadores del sector bancario en su día, este 13 de octubre.

Foto: Lourdes Rey

En sus palabras encomió la labor desarrollada por este personal durante el periodo pandémico, los esfuerzos por poner a punto diversos servicios en concordancia con las nuevas tecnologías para hacer viable la informatización  de los procesos.

 

 

Enfatizó en la necesidad de  continuar  brindando un servicio de calidad y eficiencia en la atención al pueblo, así como reconoció la preparación  que llevan a cabo para enfrentar la Tarea Ordenamiento, como un pilar fundamental de todo el proceso de la  unificación monetaria y cambiaria.

Al decir del dirigente sindical, también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba,  las actividades de este año, matizadas por el distanciamiento social y físico que impone la situación sanitaria, se realizarán  de manera reducida pero con un alto compromiso del deber.

Foto: Lourdes Rey

En tal sentido explicó que se han convocado matutinos  especiales en cada uno de los colectivos para recordar la fecha, serán reconocidos  trabajadores y colectivos destacados, además se entregará la distinción Enrique Hart a quienes  son ejemplos de altruismo, constancia, honradez y entrega al sistema bancario, así como se le rendirá tributo al Che como Presidente de Honor.

La banca revolucionaria es  una de las conquistas logradas con el triunfo del primero de enero de 1959, de tal manera el sistema bancario tomó carácter público para respaldar el desarrollo económico del país en función de  los verdaderos intereses de la nación a partir de la Ley 891 del año 1960. Lo que propició detener la fuga de capitales  y se eliminó una fuente de financiamiento a la contrarrevolución interna.

Con la creación del Banco Nacional de Cuba (BNC) y la designación de  Ernesto Che Guevara como su ministro-presidente fueron nacionalizados, bancos privados, incluidos 6 extranjeros e instituciones crediticias.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu