Persiste la seria amenaza de contagio por el Sarvs-Cov-2 a nivel mundial

Persiste la seria amenaza de contagio por el Sarvs-Cov-2 a nivel mundial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Más de 350 mil nuevos contagios en el mundo, en solo 24 horas, fue el reporte más alto desde el inicio de la pandemia al que se arribó este sábado, con más de 36,6 millones de personas infestadas y 1 millón 600 mil fallecidos.

 

 

Según informó en sus cuentas oficiales en redes sociales, la Organización Mundial de la Salud (OMS), Europa llegó a 100 mil nuevos casos, récord para ese territorio, mientras América Latina llegó a 150 mil contagios, manteniéndose como la región más afectada con 17,6 millones de casos.

El pasado 5 de octubre la OMS había alertado que el 10  por ciento de la población mundial podía haber enfermado por el Sarvs-Cov-2 aunque solo una parte de ellos pudo haber mostrado síntomas leves o graves.

Según el director de Emergencias Sanitarias del Organismo internacional, la situación varía entre regiones y grupos de población, la mayoría de la población mundial sigue bajo seria amenaza de contagio y entre los principales países afectados se encuentran Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Colombia, España, Argentina, Perú, México, Sudáfrica, Francia, Reino Unido e Irán.

Entre las naciones del Viejo Continente con una situación más alarmante, resaltan Italia, España, Francia, Bélgica, Polonia, Alemania, República Checa, mientras que en el continente americano los más preocupantes son EE.UU. con más de 7 millones 800 mil contagios y casi 215 mil muertes, Brasil con más de 5 millones y 150 mil fallecidos y Colombia, que ya supera los 27 mil fallecidos por la Covid-19 y unos 902 mil contagios.

Llama la atención que en la nación que dirige Iván Duque, en las últimas 24 horas se detectaron más de 8 400 nuevos contagios, encontrándose en Bogotá el epicentro de la pandemia, seguida de departamentos como Antioquia, Atlántico y Valle del Cauca.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu