Entran en vigor el lunes nuevas medidas anunciadas por el MINREX

Entran en vigor el lunes nuevas medidas anunciadas por el MINREX

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Las nuevas medidas relacionadas con los cubanos en el exterior, extranjeros residentes permanentes en Cuba y viajeros internacionales, adoptadas como parte del nuevo plan de enfrentamiento a la COVID-19 recién anunciado por el Gobierno Revolucionario, entrarán en vigor a partir del próximo lunes 12 de octubre.

 

Imagen tomada de CubaMinrex.cu

 

Lo anterior lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba desde su página oficial CubaMinrex .

Los ciudadanos cubanos y extranjeros con residencia permanente en el territorio nacional y que tenían aprobadas prórrogas de estancia o se les vencía el término de los 24 y 12 meses, respectivamente, a partir del 19 de marzo de 2020, podrán permanecer en el exterior hasta el 12 de octubre de 2021 sin perder su condición de residentes en Cuba.

Asimismo, se extiende hasta junio de 2021 la posibilidad de que los ciudadanos cubanos que hoy se encuentran en países donde se aplica la captura de datos biométricos, puedan solicitar el pasaporte sin tener que visitar nuestros consulados u oficinas consulares.

Para ello deben utilizar la planilla de solicitud disponible en el sitio web de cada consulado u oficina consular y cumplir con los requisitos de calidad establecidos para la foto y firma.

Por otra parte, los viajeros que arriben en vuelos internacionales deberán cumplir con los protocolos y medidas sanitarias que establezcan las autoridades sanitarias cubanas.

A todos los viajeros procedentes del exterior se les realizará la prueba de PCR.

Para más detalles, los interesados deben contactar con el consulado u oficina consular de Cuba en el país donde se encuentran.

(Tomado de ACN)

Compartir...

2 comentarios en Entran en vigor el lunes nuevas medidas anunciadas por el MINREX

  1. A partir de las nuevas restricciones de vuelos: ¿se les va a extender el tiempo de permanencia en el exterior a los cubanos residentes en el país que se encuentran en el Exterior y que se les vencen los 24 meses después del Primero de Enero del 2021?

  2. Hola, tengo dudas por la falta de información sobre el tema de las parejas separadas por la situación sanitaria que existe en el mundo, en mi caso mi novia es de Suiza y no nos vemos desde enero, estamos ansiosos por vernos lo cual no ha sido posible por el cierre de fronteras y ella no ha podido venir, ahora que abrieron las fronteras con las nuevas medidas, necesitamos saber si cuando ella venga puede estar conmigo aunque no podamos salir de la casa o en el lugar en que tengamos que permanecer ya que el motivo de su viaje es vernos y no tendría ningún objetivo que ella viajara si no podemos estar juntos, esto no lo han aclarado en ningún medio de noticias y cada vez que busco información(todos los días) sobre esto veo que todas las parejas que están en mi mismo caso, escriben y están buscando la misma información que yo y no tenemos respuestas, necesitamos saber de alguna manera de cómo podemos compartir con los seres que amamos y al menos vernos físicamente por un par de semanas después de tanto tiempo separados hablándonos y mirándonos por la pantalla de el móvil con el WhatsApp, por favor, necesitamos información sobre el tema a ver si por fin después de 9 meses no podemos reencontrar.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu