Icono del sitio Trabajadores

Una jornada para agasajar a innovadores

En las manos de los innovadores radica la oportunidad de que una empresa no detenga producciones, que se construyan piezas, se sustituyan importaciones, se ahorren recursos y hasta se invente de todo con casi nada. Y es por eso, y mucho más, que desde el primero y hasta el 31 de octubre se celebra una jornada de actividades por el Día del Innovador.

 

El sello 8 de octubre y otros reconocimientos fueron entregados para reconocer el quehacer de a algunos innovadores. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

En Camagüey varios serán los actos, matutinos y reconocimientos que se otorgarán, porque como asegura Remberto Santana Perdomo, presidente del buró ejecutivo provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), “es el momento ideal para aplaudir, agasajar y reconocer a hombres y mujeres que tanto aportan a la economía”.

Es por ello que los festejos centrales en el territorio se desarrollaron este miércoles en la Empresa Eléctrica Camagüey, entidad que durante el pasado año hizo un aporte a la cuenta del 2% de más de 84 mil 880 pesos y que destaca, al decir Santa Perdomo, “en su disposición a resolver cualquier problemática que se presente sin esperar los recursos de arriba”.

“Para nosotros es un honor, asegura Belkis Quintanilla Garrote, representante de la Anir en la empresa, que se celebre este acto, ya que es una forma de reconocer nuestro trabajo como innovadores.

“Hemos tenido algunas situaciones con las facturas de equipos y con el cálculo exacto del costo del megawatt generado, pero se han podido resolver, ya que nuestra meta es que cada problema tenga una solución y que cada innovación se ajuste al banco de problemas y al plan temático de la entidad”.

 

El Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas en la provincia entregó a la Empresa Eléctrica el reconocimiento denominado “Por mi Camagüey avanzo” . Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Durante el encuentro varios trabajadores fueron reconocidos por su quehacer y por sus años de entrega. Según explicó Santana Perdomo, así se hará en toda la provincia y a través de matutinos especiales serán entregado el sello 8 de octubre a más de 40 asociados y a una veintena de entidades, así como la distinción Estrella de El Mayor, que entrega la asociación a nivel municipal.

El dirigente también explicó que la jornada concluirá en la Central Termoeléctrica 10 de octubre, y que el aporte al 2% en la provincia asciende a más de 273 mil pesos, cifra que representa el 49,6% de lo planificado, y que debe incrementar en lo que resta de año.

Compartir...
Salir de la versión móvil