Villa Clara detecta cadena de contactos ante dos nuevos casos de COVID-19

Villa Clara detecta cadena de contactos ante dos nuevos casos de COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con el propósito de mantener control sobre la situación epidemiológica de la provincia  y evitar el despliegue del contagioso virus  en Villa Clara se  refuerzan las medidas luego de que se  diagnosticaran en las últimas jornadas dos casos positivos, infectación de la COVID -19 que hace que se rompa la cadena de  37 días con cero casos en el territorio.

 

Foto: Lourdes Rey

Esta situación  puso en alerta aún más las  alarmas activadas,  al punto que  el estudio de cada uno de estos dos focos han generado cerca de 900 contactos, los que se concentran en cinco municipios, fundamentalmente  Santa Clara y Camajuaní, así como 11 áreas de salud.

En el día de ayer fueron procesadas en el Laboratorio de Microbiología Molecular de la provincia 579 muestras de PCR, 96 de ellas de Villa Clara, las que dieron negativo, pero  por la alta movilidad que tuvieron los dos pacientes  que se encuentran  infectados, se decidió ampliar la cadena  epidemiológica hasta el máximo de contactos.

En tal sentido  730 personas están ingresadas  en  92 centros de aislamientos habilitados en el territorio, según informó la vicegobernadora Milaxis  Yanet  Sánchez Armas a la prensa provincial, quien además indicó que se establecen opciones  en los municipios que no son centros escolares.

La doctora Gretza  Sánchez, directora provincial  de Salud, consideró imprescindible la necesidad de  mantener las medidas de aislamiento y distancia social,  el uso obligatorio del nasobuco, la limpieza de superficies. Puntualizó en  seguir  de manera estricta el control en los puntos fronterizos teniendo en cuenta que  existe un riesgo epidemiológico muy alto en las provincias colindantes de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila. Aseguró que se intensifica la pesquisa activa y la profundidad en la encuesta para establecer con prontitud la cadena de contactos, aislar y evitar la trasmisión del contagioso virus.

En el Hospital Militar Comandante  Manuel  Fajardo de Villa Clara se encuentran ingresados hasta el momento de realizar esta información,  a partir del  reporte de la prensa provincial,  117 pacientes  positivos, 9 contactos y 8 sospechosos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu