Retoman en Cienfuegos venta organizada y equitativa de productos básicos

Retoman en Cienfuegos venta organizada y equitativa de productos básicos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 4 votos)
Cargando…

La realidad de la vida cotidiana precisa a reflexionar e impone decisiones que resulten beneficiosas para la mayoría de las personas. Esa es la razón principal por la que en Cienfuegos comenzará de nuevo, mañana miércoles, la venta organizada en las tiendas de la cadena Caribe y CIMEX de productos básicos según las bodegas y los núcleos familiares de la red de Comercio Minorista.

 

El aceite para cocinar será uno de los productos que se venderán de forma organizada. / Foto: Perlavisión.

Directivos del sector explicaron que en los diferentes establecimientos asignados existirá personal que contribuirá al buen funcionamiento de la gestión, así como integrantes de los grupos responsabilizados con el enfrentamiento a coleros, revendedores y acaparadores.

La implementación nuevamente de esa medida responde a los reiterados reclamos de la población. El proceso, que se realizará con la intervención de múltiples factores, toma en cuenta además la experiencia de la etapa anterior.

En las unidades comercializadoras existirá el conocido cartabón, documento que recoge la cantidad y números de núcleos en cada unidad comercial. Como vía de información a la consumidores todas las bodegas expondrán una pancarta donde será informado el sitio de venta que corresponde a cada una de ellas.

Para favorecer la organización y el orden se tendrá en cuenta también, como tanto se ha solicitado, el número de los núcleos, contenido en la libreta de abastecimiento, y lógicamente la oferta se hará de manera escalonada y consecutiva.

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu