Icono del sitio Trabajadores

Retoman en Cienfuegos venta organizada y equitativa de productos básicos

La realidad de la vida cotidiana precisa a reflexionar e impone decisiones que resulten beneficiosas para la mayoría de las personas. Esa es la razón principal por la que en Cienfuegos comenzará de nuevo, mañana miércoles, la venta organizada en las tiendas de la cadena Caribe y CIMEX de productos básicos según las bodegas y los núcleos familiares de la red de Comercio Minorista.

 

El aceite para cocinar será uno de los productos que se venderán de forma organizada. / Foto: Perlavisión.

Directivos del sector explicaron que en los diferentes establecimientos asignados existirá personal que contribuirá al buen funcionamiento de la gestión, así como integrantes de los grupos responsabilizados con el enfrentamiento a coleros, revendedores y acaparadores.

La implementación nuevamente de esa medida responde a los reiterados reclamos de la población. El proceso, que se realizará con la intervención de múltiples factores, toma en cuenta además la experiencia de la etapa anterior.

En las unidades comercializadoras existirá el conocido cartabón, documento que recoge la cantidad y números de núcleos en cada unidad comercial. Como vía de información a la consumidores todas las bodegas expondrán una pancarta donde será informado el sitio de venta que corresponde a cada una de ellas.

Para favorecer la organización y el orden se tendrá en cuenta también, como tanto se ha solicitado, el número de los núcleos, contenido en la libreta de abastecimiento, y lógicamente la oferta se hará de manera escalonada y consecutiva.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil