Médicos Cubanos en Gambia rechazan acciones terroristas de EE.UU.

Médicos Cubanos en Gambia rechazan acciones terroristas de EE.UU.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Brigada Médica Cubana (BMC) en Gambia repudió hoy las continuas acciones terroristas orquestadas y financiadas por EE.UU. que le han arrebatado la vida a miles de valiosos ciudadanos de la mayor de las Antillas.

 

 

En ocasión de Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado en la nación caribeña, la BMC que labora en este país del occidente africano publicó en su cuenta oficial en Twitter que “el Crimen de Barbados, en 1976, nos mutiló, pero no nos derrotó, nos dio más fuerza para combatir la injusticia y luchar por un mundo mejor».

Un 6 de octubre como hoy, pero hace 44 años, miembros de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y connotados mercenarios pagados por Washington hicieron explotar con bombas un avión de Cubana de Aviación en pleno vuelo, cuando despegaba de Barbados con destino final a La Habana.

En ese abominable atentado perdieron la vida 73 personas inocentes, en su mayoría cubanos, incluido su joven equipo de esgrima, y sin embargo sus asesinos nunca fueron juzgados como merecían, merced la protección de sus patrones en EE.UU.

La BMC condenó asimismo la larga lista de actos terroristas de Washington contra la isla antillana, que abarca agresiones militares, económicas, biológicas, diplomáticas, psicológicas, mediáticas, de espionaje, así como la ejecución de sabotajes e intentos de asesinato a líderes.

Un reciente hecho terrorista ocurrió en la madrugada del pasado 30 de abril, cuando la Embajada de Cuba en Washington fue blanco de disparos deliberados con un arma AK-47 que portaba un ciudadano nombrado Alexander Alazo.

No obstante, las continuas solicitudes de las autoridades de La Habana para que se esclarezca esa acción castrense y se juzgue como merece a su autor, la Casa Blanca mantiene absoluto silencio al respecto, lo que la hace cómplice una vez más del terrorismo que desde hace 60 años alimenta contra la isla caribeña.

(Tomado de RSS Minrex)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu