Brindan servicios obras sociales  en Villa Clara (+Fotos)

Brindan servicios obras sociales en Villa Clara (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

Un grupo de obras sociales fueron rescatadas en Villa Clara como parte del homenaje que allí tributaron este 30 de septiembre al líder histórico de la Revolución cubana  en el aniversario 24 de su visita  a esta ciudad.

 

Foto: Lourdes Rey

 

La reanimación del emblemático organopónico Las Marianas y el sembrado de muchas de sus cámaras fue una de ellas con lo que se da un aporte sustancial a la producción  de alimentos , a lo anterior se suma el rescate de naves avícolas para el fomento de la cría de pollos y gallinas en una suma superior a las 11 mil aves en cada una de ellas.

De igual manera fue reconstruido de las ruinas un edificio de la residencia estudiantil de la Universidad Central  Marta Abreu de Las Villas el que se dedicará al hospedaje de estudiantes extranjeros y al postgrado; con lo que a su vez se aprovechan más de 300 capacidades con el distanciamiento adecuado establecido para las actuales circunstancias sanitarias.

 

Foto: Lourdes Rey

 

Con posterioridad el Consejo de Defensa Provincial, encabezado por Yudi Rodríguez Hernández; inauguró  una sala de juegos virtuales para infantes en el Boulevard de Santa Clara y se reparó de manera capital el restaurante El Bodegón en el conocido centro recreativo  Arco Iris.

 

Foto: Lourdes Rey

 

El homenaje a la visita del Comandante en Jefe hace 24 años se inició en el organopónico Las Marianas ; en los pregones de sus otras integrantes se evocó la presencia del líder. En el Instituto de Biotecnología de las Plantas, otro de los lugares visitados por Fidel hace 24 años ; además de recordar su estancia se entregó el carnet  del Partido nuevos miembros de la vanguardia política de esa institución así como se reconoció  a la brigada de jóvenes que concluyo sis labores en los centros de aislamiento para contactos y sospechosos de Covid-19.

 

Foto: Lourdes Rey

 

En la Inpud Primero de Mayo  también se evocó el gran día en que tuvieron la inesperada visita de Fidel y se pudo apreciar la gama de renglones que producen en ese centro laboral.

 

Foto: Lourdes Rey

 

Asimismo, integrantes del club de poetas del poste del Mejunje declamaron su ya  emblemático poema Quererte de lejos, a los médicos del territorio, ocasión en la que el Consejo de Defensa Provincial entregó al Museo Provincial de Historia dos nasobuco gigantes firmados por los salvadores de los contagiados por a la enfermedad, además de otros objetos valiosos utilizados en este proceso pandémico y una colección de fotos .

En el Complejo Escultórico Ernesto Guevara ; lugar desde donde el Comandante en Jefe le habló  al pueblo aquel 30 de septiembre entidades y organismos del territorio  entregaron al CDP sus compromisos productivos y de servicios para la culminación de este período.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu