Icono del sitio Trabajadores

Se incrementarán las pruebas PCR en La Habana

La reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana inició este martes con el análisis de los estados de opinión y las incidencias relacionadas con indisciplinas sociales, incumplimiento de las medidas restrictivas y algunas irregularidades en el sector del comercio.

 

Foto: Eduardo Douglas Pedroso

 

Ante quejas reiteradas de la población por la presencia de numeroso personal en las áreas del Hospital Oncológico, el presidente del CDP, Luis Antonio Torres Iríbar, indicó visitar el centro asistencial.

Asimismo, el Dr. Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud, informó sobre las sanciones a algunos médicos y directivos de los centros de aislamiento Fermín Valdés Domínguez y la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), por las negligencias en su desempeño que derivaron en el egreso de pacientes positivos o sospechosos.

En la actualización de la situación epidemiológica la doctora Yadira Olivera Nodarse, subdirectora provincial de Salud y directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, informó que el lunes se cerraron 10 controles de foco y se abrieron 9, para un total de 100 activos.

Las autoridades sanitarias proponen al CDP el cierre de 5 focos que no han reportado más positivos y se le da seguimiento priorizado a focos por su tendencia a convertirse en eventos.

De igual manera, los directores de salud de Playa, Marianao y Boyeros informaron sobre la investigación de los casos que no tienen fuente de infección conocida, la cual se continuará hasta detectar los casos primarios.

El Dr. Martínez Blanco precisó que el lunes se confirmaron 30 casos, de ellos 27 se encontraban aislados, 2 se detectaron en la pesquisa de riesgo, y 1 se encontraba en vigilancia domiciliaria.

A la par que el Dr. Fernando Trujillo, subdirector provincial de Salud, reportó que en los hospitales permanecen 276 pacientes activos de la capital, de ellos 2 ancianas de 81 y 79 años en estado grave, pero estable.

Martínez Blanco anunció además que a partir del miércoles 30 se vuelven a incrementar las pruebas PCR en La Habana, que podrán alcanzar la cifra de 5 000 diarias. Esto será posible por la habilitación de laboratorios en otras provincias afectadas por la COVID-19.

(Información tomada de Tribuna y del perfil de Facebook de Eduardo Douglas)

Compartir...
Salir de la versión móvil