Aboga ministro cubano por seguir apoyando exportación de producciones no estatales

Aboga ministro cubano por seguir apoyando exportación de producciones no estatales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...
Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, destacó hoy en su cuenta de Twitter la importancia de continuar apoyando la exportación de formas no estatales, como objetivo estratégico para impulsar la economía del país.
Foto: tomada de @R_Malmierca
También en esa red social, Malmierca resaltó que en España se venden en la actualidad aguacates frescos cubanos cosechados por un campesino privado del municipio de Madruga, en la occidental provincia de Mayabeque, a través de la empresa estatal Frutas Selectas.

En #Espana se venden en fruterías aguacates cubanos frescos de exportación del campesino privado de Madruga a través de empresa Frutas Selectas. Continuar apoyando exportación de formas no estatales es un objetivo de Estrategia para impulsar la economía, tuiteó el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Su tuit lo acompañó con una foto de los aguacates y las etiquetas #SomosCuba @MINCEX_CUBA.

Cuba aprobó el pasado mes de julio una estrategia para impulsar su economía y enfrentar la crisis mundial provocada por la pandemia de COVID-19, que contempla, entre otros elementos, la posibilidad de que las formas no estatales exporten e importen, a partir de empresas estatales especializadas en esos menesteres.

  Este plan, dijo entonces el presidente Miguel Díaz-Canel, «parte de la necesidad de transformar el comportamiento de la economía con agresividad, intensidad e innovación».

Malmierca apuntó a raíz de la presentación de la estrategia: Uno de los objetivos principales de esa medida y una de las acciones claves que necesitamos en Cuba es que las exportaciones crezcan, que las importaciones sean más racionales y podamos hacer encadenamientos entre todas las formas de gestión para tener mejores resultados económicos.

(Tomado de ACN)

Compartir...

6 comentarios en Aboga ministro cubano por seguir apoyando exportación de producciones no estatales

  1. Es muy bueno conocer que campesinos cubanos logran competir en el mercado internacional y situar allí el resultado de sus esfuerzos con la calidad exigida por esos clientes.
    Pero, cuando las estructuras de estado cubano garantizarán la satisfacción de las necesidades con calidad y con la cantidad suficiente a los clientes internos.
    Cuando los mercados cubanos ofertarán esos productos con la calidad requeridas y a precios justos

  2. Es muy bueno conocer que campesinos cubanos logran competir en el mercado internacional y situar allí el resultado de sus esfuerzos con la calidad exigida por esos clientes.
    Pero, cuando las estructuras de estado cabani garantizarán la satisfacción de las necesidades con calidad y con la cantidad suficiente a los clientes internos.
    Cuando los mercados cubanos ofertarán esos productos con la calidad requeridas y a precios justos

  3. La situación que tenemos al parecer obliga al país a vender una parte de lo que producimos quedandonos con poco que no satisface la demanda nacional ,debemos coger estos productos cuando aparecen y los mejores que están surtidos son los particulares a un precio elevado no entiendo porque una piña cueste 15pesos y una frutabomba llegue ha 30pesos parece que se dan en una secuoya la gestión del Estado es mala con respecto a la comercialización de los productos del campo,No controla la producción de los campesinos y es incapaz de acopiar y distribuir.

  4. Todo lo que sea para bien del que produce y la economía del país,bienvenido sea.Lástima que no se acaben de soltar tantas trabas que aún existen. Cuanto no pudiéramos hacer y aportar desde la producción y los servicios.Tendremos que esperar cuanto tiempo más. Del 16 de julio al día de hoy, las oportunidades son mínimas para el sector no estatal aún. Muchos queremos aportar y ver si es posible la prosperidad soñada.

    • En todos los documento oficiales publicados se habla de las micro, pequeñas y medianas empresas, pero hasta hoy nadie sabe como se pueden crear, mucho podrian aportar en el sector de los servicios, inclusive en un periodo menor que los productos agricolas, por lo que debemos seguir a la espera.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu