Icono del sitio Trabajadores

Aboga ministro cubano por seguir apoyando exportación de producciones no estatales

Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, destacó hoy en su cuenta de Twitter la importancia de continuar apoyando la exportación de formas no estatales, como objetivo estratégico para impulsar la economía del país.
Foto: tomada de @R_Malmierca
También en esa red social, Malmierca resaltó que en España se venden en la actualidad aguacates frescos cubanos cosechados por un campesino privado del municipio de Madruga, en la occidental provincia de Mayabeque, a través de la empresa estatal Frutas Selectas.

En #Espana se venden en fruterías aguacates cubanos frescos de exportación del campesino privado de Madruga a través de empresa Frutas Selectas. Continuar apoyando exportación de formas no estatales es un objetivo de Estrategia para impulsar la economía, tuiteó el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Su tuit lo acompañó con una foto de los aguacates y las etiquetas #SomosCuba @MINCEX_CUBA.

Cuba aprobó el pasado mes de julio una estrategia para impulsar su economía y enfrentar la crisis mundial provocada por la pandemia de COVID-19, que contempla, entre otros elementos, la posibilidad de que las formas no estatales exporten e importen, a partir de empresas estatales especializadas en esos menesteres.

  Este plan, dijo entonces el presidente Miguel Díaz-Canel, «parte de la necesidad de transformar el comportamiento de la economía con agresividad, intensidad e innovación».

Malmierca apuntó a raíz de la presentación de la estrategia: Uno de los objetivos principales de esa medida y una de las acciones claves que necesitamos en Cuba es que las exportaciones crezcan, que las importaciones sean más racionales y podamos hacer encadenamientos entre todas las formas de gestión para tener mejores resultados económicos.

(Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil