CDR vs aedes: ¡Sin olvidar el dengue!

CDR vs aedes: ¡Sin olvidar el dengue!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

La provincia de Pinar del Río, fue distinguida con la condición de Vanguardia Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), por sus aportes en donaciones de sangre, incremento de los llamados patios productivos, el protagonismo de sus jóvenes, así como el fortalecimiento de las estructuras de base.

 

La participación de los pobladores es vital para erradicar las causas y condiciones que propicien la proliferación del aedes aegypti. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

El aniversario 60 de la constitución de la organización cederista, el próximo 28 de septiembre, no tendrá los festejos acostumbrados en cada barrio, pues la situación epidemiológica del país no lo permite, declaró Ovidio Miranda Rodríguez, coordinador de los CDR en el territorio.

Con más de 449 mil integrantes, en Vueltabajo la conmemoración de la efeméride estará marcada por el aporte individual, para impulsar programas priorizados en el orden económico y social, así como jornadas de saneamiento e higienización.

El lanzamiento de la convocatoria a estas acciones, a realizarse el próximo domingo 20, tuvo lugar en el Consejo Popular Hermanos Cruz, de la ciudad capital de Pinar del Río y asistieron los presidentes y vicepresidentes de los Consejos de Defensa Provincial (CDP) y Municipal (CDM), quienes sostuvieron un intercambio con representantes de la comunidad.

 

En el encuentro con las máximas autoridades políticas y administrativas de la provincia y el municipio participaron dirigentes de base de los CDR, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y delegados. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

La demarcación, de las más densamente pobladas, muestra enyerbamiento en espacios comunes, lo que propicia la aparición de criaderos de mosquitos aedes aegypti. El doctor Ariel Godoy del Llano, director provincial de Salud Pública, informó que en la ciudad hay dos áreas con trasmisión del dengue y que todo empezó precisamente por esta comunidad.

Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del CDP, hizo hincapié en la importancia de solucionar estos problemas con la participación de los pobladores y crear una cultura que sistematice buenas prácticas en el mantenimiento de la higiene, asimismo recalcó que la ley establece la responsabilidad de los moradores de los edificios multifamiliares con las zonas comunes.

 

La dirección provincial de Servicios Comunales, informó que desde el viernes ellos comenzarán las labores de saneamiento y solicitaron que aquellas zonas con mayores complicaciones pidieran con anticipación las cajas ampliroll  para la recogida de desechos. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

Enfatizó que en medio del enfrentamiento a la Covid-19, limitar los riesgos de propagación de otras enfermedades, es esencial, por los peligros que representa para la salud. Refirió que no solo es competencia de las autoridades sanitarias, sino que cada familia debe realizar el control auto focal dentro de su vivienda y colaborar con la limpieza del entorno.

La Central de Trabajadores de Cuba en Pinar del Río, se suma a la jornada de saneamiento, y desde las secciones sindicales de las diferentes entidades allí enclavadas solicitan la contribución de sus afiliados. La convocatoria también promueve realizar acciones similares en toda la provincia.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu