Culinarios cubanos apoyan conferir el Nobel a la Henry Reeve

Culinarios cubanos apoyan conferir el Nobel a la Henry Reeve

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 puntos, 4 votos)
Cargando...

La Federación Culinaria de Cuba, con más de 65 mil asociados, hizo llegar a nuestro periódico el siguiente mensaje con el cual se suma a las tantas voces en el mundo que reclaman sea conferido el Premio Nobel de la Paz al contingente cubano Henry Reeve.

 

 

A continuación, el texto del mensaje:

La humanidad asiste hoy a una tragedia que no distingue sexos, razas y status sociales, la dimensión es tan colosal que ha provocado parálisis en economías y estados de casi todo el orbe.

Y sin embargo, Cuba, una pequeña isla del Caribe insular, bloqueada ferozmente por la actual administración de Donald Trump que pretende asfixiarla en medio de la pandemia de la COVID-19,  ha extendido con su generoso corazón el apoyo sanitario a más de 23 países de Europa, África, Los Emiratos Árabes Unidos, y América Latina y El Caribe, para combatir los dolorosos estragos de este coronavirus a través del Contingente Internacionalista Henry Reeve.

Este grupo de valerosos soldados de batas blancas,  de Médicos Especializados, y enfermeras en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias,  ha diseminado un mensaje de esperanza en todo el mundo. Los 7 400 profesionales de la salud voluntarios que la integran han tratado a más de 4 millones de personas, demostrando sus altas capacidades profesionales en el enfrentamiento a eventos epidemiológicos anteriores, lo que ha sido reconocido por la OMS, como el ébola en África.

Numerosas organizaciones de solidaridad en todo el mundo han iniciado una activa campaña para proponer a este contingente de salvadores a la candidatura del Premio Nobel de la Paz en su versión del 2021, se han recogido firmas y adhesiones al noble propósito y se gesta una expansiva concientización en numerosos países sobre esta propuesta.

Estos hombres y mujeres de batas blancas se parecen mucho a nosotros por el amor que profesan a su profesión y porque visten también el color blanco, que es el de nuestros uniformes, nos une el altruismo y la inmensa vocación de servir a los demás. Donde quiera que han estado se han llevado el cariño y la admiración de los ciudadanos de esos países y la satisfacción de haber salvado vidas a la crueldad de la Covid-19 y hermosas lecciones de amor y solidaridad que han rebasado las fronteras idiomáticas.

La Federación Culinaria de Cuba y sus más de 65 mil asociados se unen desde sus puestos a respaldar esta merecida candidatura del Contingente cubano y exhorta a sus miembros a promover entre sus colegas de otros países esta propuesta.

El Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Culinaria de Cuba llama a las organizaciones internacionales del gremio culinario mundial, a la WorldChef, a Aregala Internacional, y a las Asociaciones Culinarias de América Latina y de Europa a sumarse al apoyo de esta petición tan justa, como hermosa.

Haremos que este mensaje recorra el mundo: El Contingente Internacional Henry Reeve, especialmente en la actual crisis, merece el Premio Nobel de la Paz.

Compartir...

2 comentarios en Culinarios cubanos apoyan conferir el Nobel a la Henry Reeve

  1. Magnifico gesto de la Federacion Culinaria de Cuba en promover una campaña internacional en el gremio mundial para apoyar la nominacion del contingente Henry Reeve al Nobel de la Paz 2021.
    Vale la pena. El sacrificio de mas de 7 mil cooperantes que han combatido contra numerosas epidemias en medio mundo merece ser reconocido asi.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu