La madre de los rompecabezas

La madre de los rompecabezas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (27 puntos, 6 votos)
Cargando...

Así califica la colega Ana María Ruiz: “La compra en tiendas on­line de tu envío en los últimos tiempos, a pe­sar del anuncio de to­marse medidas para mejorar esta vía co­mercial.

“Programas como Telegram se han incor­porado a las alertas, a mi juicio con resultados nefastos, porque no hay manera de empatarse con algún módulo, com­bo, miscelánea, o como se le llame en cada tien­da, no obstante de recibirse cualquier cantidad de alertas sobre esos productos.

“Quiero pensar que se trata de un exceso de solidaridad y no de voluntad de bloqueo digital.

“Con otra periodis­ta hicimos un recorrido telefónico por algunas tiendas con resultados que, al menos en algu­nos casos, evidencian desconcierto o ganas de evadir los proble­mas. Siempre con un ‘espérese un momento’ que nos da por pensar que consultaron con superiores.

“En Cuatro Cami­nos la joven que res­pondió no tenía co­nocimiento de lo que se estaba anunciando para su tienda y ase­guró (fue el 1.0 de sep­tiembre) que hacía días no se ofertaba nada (a pesar de las alertas en redes sociales).

“En Carlos III quien nos respondió aseveró que las ofer­tas no se hacían en la tienda, sino que ve­nían de la central del Cimex en Miramar, pero no pudo darnos teléfono alguno e in­dicó que ellos solo preparaban los pa­quetes. Momentos an­tes esta tienda estaba fuera de servicio por demasiadas solicitu­des.

“En Pedregal la jo­ven de contacto sí de­fendió su tienda y afir­mó que las ofertas las preparaba el comercial del propio centro en función de la disponi­bilidad de productos.

“No sé qué pensar. ¿Transparencia o fran­ca burla? ¿Sobre bases como estas se pueden asentar los proyectos de informatización? Que al menos desca­lifiquen canales que no resuelven nada y se hable claro. Si no hay productos, no los hay. Parece una puesta en escena”.

Compartir...

17 comentarios en La madre de los rompecabezas

  1. El gobierno hace un gran esfuerzo para que el pais avance,pero existen personas que no valoran tales esfuerzos,las tienda online funcionaron bien hasta hace dos meses atras,ahora esta racionada la compra a una sola por tarjeta y ni asi se puede comprar,una solucion seria la compra de un modulo semanal por cada tarjeta asi al menos todos tenriamos mas posibilidades de compra.

  2. Yo escribí un,correo a atención a clientes de cimex y aun no recibo respuesta alguna. En ni,guna de las tiendas mencionadas aquí de la Habana se puede encontrar módulo alguno desde hace al menos 15 días!!! Si es una falta de respeto porque los adultos mayores que no podemos hacer colas, teníamos una solución…un paleativo…con las compras por Internet.

  3. Desde el 22 de agosto no puedo entrar a las tiendas de tuenvio.cu. Soy jubilado y tengo 67 años. Mi esposa es diabética y no era mucha ayuda comprar por online. Casi llevo un mes sin lograrlo. Si se puede investigar el problema y solucionarlo se lo agradeceremos. Fausto

  4. YO PIENSO Y LO HE DICHO ANTERIORMENTE, QUE SE DEBEN VENDER MODULOS SEMANALES O CADA 15 DIAS POR PERSONA PARA QUE TODOS UNNNN DIA PUEDAN AL MENOS COMPRAR UNA VEZ. AQUI EN LAS TUNAS LA VENTA DE CUALQUIER COSA ES POR LA LIBRETA, MUY AGRADECIDOS ESTAMOS, LOS MODULOS DEBIAN SER IGUAL UNA VEZ AL MES O ALGO ASI, SEGURA ESTOY QUE ALCANZAREMOS TODOS Y SE ACABA EL NEGOCIO.ME DISCULPAN QUE CUANDO ME DI CUENTA YA HABIA ESCRITO CON MAYUSCULA Y ES UNA GROSERIA DE MI PARTE. VIVA CUBA, APLIQUEN ESA MEDIDA PARA QUE VEAN AL PUEBLO MAS CONTENTO

  5. Increíble desde que me incorporé a tuenvio ya hace mucho tiempo no he podido comprar ni una sola vez. Hoy por ejemplo estoy tratando y el portal me dice que no está disponible y quien responde a esto
    Veo también los comentarios,pero no veo solución muchos logran su objetivo pero otros nos quedamos con las ganas y gastando megas porque ETECSA compres o no si te descuenta es tiempo dinero y más.
    Gracias

  6. Las tiendas virtuales en su tiempo ( hace 2 meses atrás fue un alivio a todos los cubanos que mantenemos un estricto aislamiento, pero desde hace un tiempo se hace imposible siquiera ver la plataforma que a los 3 segundos «ya vendió» todos los productos y esta cerrada por el gran volumen de pedidos. Y me pregunto¿Que velocidad de conexión se debe poseer para lograr comprar un combo, yo personalmente soy diabética y mi esposo es adulto mayor 70 años, y solo salimos a la calle lo necesario, es decir casi nunca solo a consultas y urgencias médicas, ya no los mensajeros existen, quién puede dar respuesta a lo sucedido en la plataforma tu envío, quién da la cara, quién responde mis dudas.

  7. Creo que el periodista ha tocado el tema muy bien pero aún muy suave yo lo llamo LA MADRE DE LOS TRUCOS O DE LAS FALSEDADES yo escribí a la oficina de soporte de Tuenvio de la provincia donde resido Camagüey y gentilmente me enviaron un código de registro de mi planteamiento, no me han respondido aun, pero… estamos en tiempo aun, no concibo que después de estar comprando en forma no fácil, pero, al menos una vez por semana para facilitar a familiares, vecinos que no disponen los medios de comunicación requeridos y a mí misma claro, en estos momentos no LOGRO jamás montar nada al carrito y me hace FALTA, adulto mayor no se puede hacer las colas, etc, etc, me Duele que el Presidente con esa capacidad y amor por las tecnologías impulse el comercio electrónico, yo digo y pienso que la solución está en los que dirigen estas tiendas LIMITEN a los que NO SE COMO compran todos los días, algo que los mismos trabajadores de la tienda corroboran, aquí hay que ir a buscar lo s módulos así que casi es una reunión de amigos lo que hacen allí, que hacen??????, tengo dudas, sospechas, ni se algo que me parece que cuando explote va a ensuciar a muchos y ya se hará otro reporte en el NTV de que cogieron una red de consumados compradores para revender, LIMITEN POR FAVOR a un módulo de aseo y unos de alimentos semanal,o como crean de acuerdo a las ofertas, así al menos estaremos mejor.

  8. Buenas tardes.
    Soy de unas de las privilegiadas que ha podido lograr los combos, sobre todo en la Tienda El Pedregal, excelente en su trabajo, trato y entrega, me refiero desde la compañera de atención al público vía teefónica hasta los compañeros que nos toca la puerta para entregarnos nuestro pedido en 24 horas, lo que uno adquiere en el Pedregal usted puede planificar su menú al otro día es hecho garantizado. Muchas Felicidades a ese Colectivo. Ya se están superando en entrega y calidad La típica, Carlos 3ro y Cuatro Caminos, no tienen horarios de entrega,a pesar de sus fallas al principio aunque se dificulta como se dice en buen cubano cazar los combos y el horario imposible hay que adivinar o dedicarse el dia entero a ello.
    La peor Villa Diana, imposible obtener los combos y cuando lo logras como a mi 4 de septiembre por un valor 613 pesos ya que tenia café, me acabò de llegar hace una hora a mi casa después de 10 días, alegando que estaban en tiempo establecido y sin embargo estaban entregando los del dia 12, hago aclaración de una cosa en particular cace uno el dia 11 para hacer el juego a la tienda porque entendi que estaban entregando al revés, los últimos serán los primeros y me està sucediendo lo mismo, será mala suerte???

    • usted debe ser una ACAPARADORA como es posible que medio pueblo para no decir el pueblo entero no ha podido comprar en estas tiendas que son un descaro y una falta de respeto hacia nuestro presidente que fomenta el comercio electronico y no lo respetan y usted salga de la nada diciendo que usted es una privilegiada descarada es lo que es

      • elmen2: Pues me uno al comentario de Aibis, ni descarada ni nada como usted dice, además que su comentario es una falta de respeto, no se lo deberían haber publicado porque es una de las reglas en todo chat (NO FALTAR EL RESPETO)
        Yo también he podido comprar en las tiendas virtuales y felicito también al Pedregal. Saludos a todos.

      • Usted es un falta de respeto por salir a ofender y los que autorizan publicar los comentarios permitirlo. Y aquí el deshonesto es usted que no dió nombre y ni apellidos, yo fui honesta y di mi criterio.
        Si mantengo lo dicho en cuanto privilegiada de coger los combos que me hagan falta para alimentar a mi familia, que son personas mayores que no les permito salir a la calle a hacer colas, mi tiempo, mis horas, delante del móvil para obtener el producto que me haga falta y usted puede ser el llamado acaparador que se esconde detrás de un seudonimo

        Usted una vía para dar opiniones y no ofender.

      • el3men2 REALMENTE ES UNA FALTA DE RESPETO SUYA, EL HECHO DE QUE USTED NO HAYA PODIDO COMPRAR UN COMBO NO ES MOTIVO PARA OFENDER DE ESA MANERA A OTROS, YO TAMBIEN HE SIDO PRIVILEGIADA, Y SOY DE GUANTANAMO, HE PODIDO COMPRAR EN EL MES DE AGOSTO 3 COMBOS, Y EN ESTE MES SOLO UNO, Y NO POR ESO VOY OFENDIENDO A OTROS QUE QUIZAS HAN TENIDO MAS SUERTE QUE YO.

  9. Esas repuestas las tuvo ud ejerciendo su profesión,el lector no ha tenido tanta suerte,he podido hacer compras por esta vía,recientemente vetaron el acceso por las aplicaciones que usan muchos en la Habana,entonces a acceder por el tortuoso camino de la web ,y sorpresa! La web no permitió el acceso tres días , coincidentemente con las bonificaciones de transfermovil,en fin es CIMEX una corporación independiente del Estado Cubano?la mayoría de las veces que ocurren estas cosas no hay información a los «Usuarios»,así toman nuestras redes las bolas.gracias por leerme.

  10. Primeramente lo que deben hacer con esa plataforma es cerrarla para poder analizar sus fayas y luego abastecer a las tiendas para poder ofertar, por que lo que sale en la TV es una cosa y la realidad es otra en las tiendas virtuales tratas de registrarte y tienes más problemas que un libro de matemáticas y si lo logras hacerlo cosa que es una misión imposible no existe producto alguno.
    Debemos llamarnos a conciencia y al respeto mutuo cuando de ofrecer un producto se trata y no se puede ofrecer algo que no tiene garantias o no sirva ni mucho menos debemos darle promoción o dar excusas que dejan más preguntas que respuestas.

  11. Sr. Rodríguez.
    Mucha tela (podrida) por donde cortar con el tema tiendas online.
    Soy de los afortunados que logro combos, al menos una vez por semana, a pesar de los muchísimos problemas.
    Me preocupa que meses atrás se habló bastante del tema, cosa que no sucede actualmente.
    En las noticias, principalmente en la mesa redonda, donde habla de comercio el Gobernador de la Habana, jamás comentan el tema online. Parece estar relegado a un 5to o 6to plano, y me preocupa porque justamente esta propuesta hará que haya menos Cubanos en la calle, en las eternas colas, cosa que nos apremia en estos momentos de tanto contagio, asintomáticos, municipios con poquísimas tiendas para tanto residente, etc.
    ¿Se desea o no que permanezcamos en casa? No parece ser ese el interés del gobierno, ¿o si?
    El Pedregal, una vez más, sigue siendo un ejemplo a seguir: buena-regular confección de combos, entrega de la compra en ±24 horas, horario de apertura casi constante, más los que usted refirió de la persona que atendió su llamada telefónica
    Gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu