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La madre de los rompecabezas

Así califica la colega Ana María Ruiz: “La compra en tiendas on­line de tu envío en los últimos tiempos, a pe­sar del anuncio de to­marse medidas para mejorar esta vía co­mercial.

“Programas como Telegram se han incor­porado a las alertas, a mi juicio con resultados nefastos, porque no hay manera de empatarse con algún módulo, com­bo, miscelánea, o como se le llame en cada tien­da, no obstante de recibirse cualquier cantidad de alertas sobre esos productos.

“Quiero pensar que se trata de un exceso de solidaridad y no de voluntad de bloqueo digital.

“Con otra periodis­ta hicimos un recorrido telefónico por algunas tiendas con resultados que, al menos en algu­nos casos, evidencian desconcierto o ganas de evadir los proble­mas. Siempre con un ‘espérese un momento’ que nos da por pensar que consultaron con superiores.

“En Cuatro Cami­nos la joven que res­pondió no tenía co­nocimiento de lo que se estaba anunciando para su tienda y ase­guró (fue el 1.0 de sep­tiembre) que hacía días no se ofertaba nada (a pesar de las alertas en redes sociales).

“En Carlos III quien nos respondió aseveró que las ofer­tas no se hacían en la tienda, sino que ve­nían de la central del Cimex en Miramar, pero no pudo darnos teléfono alguno e in­dicó que ellos solo preparaban los pa­quetes. Momentos an­tes esta tienda estaba fuera de servicio por demasiadas solicitu­des.

“En Pedregal la jo­ven de contacto sí de­fendió su tienda y afir­mó que las ofertas las preparaba el comercial del propio centro en función de la disponi­bilidad de productos.

“No sé qué pensar. ¿Transparencia o fran­ca burla? ¿Sobre bases como estas se pueden asentar los proyectos de informatización? Que al menos desca­lifiquen canales que no resuelven nada y se hable claro. Si no hay productos, no los hay. Parece una puesta en escena”.

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