Cuarentena voluntaria

Cuarentena voluntaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 4 votos)
Cargando...

Por primera vez, al menos en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, el colectivo de trabajadores de un restaurante, en composición reducida, ingresan voluntariamente a la cuarentena para asegurarles servicios gastronómicos a las personas residentes dentro del área.

 

Entre las medidas que implementó el sector del Comercio en todo el país para el enfrentamiento a la Covid-19 está la venta de comida elaborada, dentro de las zonas en cuarentena. (Foto: Yuniesky Fonseca)

 

El propio nombre de este centro, 12 Plantas, hace referencia a su ubicación, en el edificio enclavado en una de las dos manzanas declaradas en aislamiento en esa ciudad capital para evitar la propagación de la Covid-19, ante la confirmación de casos positivos en la demarcación.

Miguel Ángel López García, administrador de la entidad, declaró que integran el equipo dos cocineros, una ayudante, almacenero, mensajero, la económica y él. Habilitaron camas de manera transitoria en el salón para el necesario descanso y estarán allí el tiempo que se requiera.

Asegura que han tomado las medidas para mantener la inocuidad, disponen de hipoclorito y productos de limpieza suficientes, así como de suministros; sobre estos últimos apuntó que los proveedores llegarán hasta la base del edificio, previa desinfección del transporte y ellos realizarán el traslado de las mercancías por el elevador de servicio hasta el restaurante.

 

Temporalmente el salón del restaurante 12 Plantas es dormitorio para sus trabajadores. (Foto: Yuniesky Fonseca)

 

A la instalación solo entrarán los 27 mensajeros que se encargarán de llevar a los domicilios los pedidos realizados anticipadamente por cada cliente. En las primeras 24 horas elaboraron más de 160 raciones, pero asevera que están en condiciones de llegar a 500, 600 o incluso más si fuera preciso.

Garantizan, el almuerzo, merienda y comida para el colectivo de trabajo que se encuentra en el puesto de mando cumpliendo diversas funciones dentro del área en cuarentena y a personas con desventajas sociales.

Al preguntarle sobre la posible prolongación del período de restricción en dependencia del comportamiento de la situación epidemiológica, señaló que, si nuestro personal de salud sale fuera de Cuba, por tiempo indefinido, pues ellos estarán allí, pues esa es su misión.

Correspondió por azar al restaurante 12 Plantas, perteneciente a la Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía (EPAG), ser los iniciadores de esta experiencia, pero los trabajadores del sector del Comercio en Pinar del Río se inscriben entre quienes han estado durante toda la pandemia asegurando prestaciones básicas a la población.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu