Icono del sitio Trabajadores

Sindicato de la Cultura en aniversario

Con un valioso apoyo al cumplimiento de las medidas  de Salud Pública frente a la pandemia del coronavirus,  el Sindicato Nacional de Trabajadores de  la Cultura celebra  el  aniversario  43 de su constitución,  el próximo lunes 7 de septiembre.

Armando Hart  Dávalos quien en aquel momento fungía  como Ministro de Cultura tuvo a su cargo las palabras centrales  del cónclave que fortaleció la unión de los  hombres y mujeres que laboraban  en las diferentes ramas y actividades del sector.

En información a la prensa, Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura,  expresó su orgullo por que el Capitán de la Clase Obrera cubana Lázaro Peña González, participó en la fundación del Sindicato de Artes y Espectáculo, precursor del que existe hoy.

La dirigente señaló que por las redes sociales  y otros medios  de comunicación se realizan reconocimientos a los dirigentes sindicales  y trabajadores  fundadores  y destacados de la organización en todo el país.

López Labrada destacó que la institución que ella dirige cuenta con más de 3 mil  200 afiliados, agrupados en tres mil organizaciones de base pertenecientes al Ministerio de Cultura, al Instituto Cubano  de Radio y Televisión, a la Unión de Periodistas de Cuba, a Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y la Asociación Hermanos Saíz, así como al Instituto Cubano de la Industria Cinematográfica, entre otros organismos.

Compartir...
Salir de la versión móvil