Icono del sitio Trabajadores

Elogia dirigente sindical regional avances científicos cubanos

Saúl Méndez Rodríguez, presidente del Comité Regional de la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM), en mensaje enviado a Trabajadores, calificó de impresionantes los avances de Cuba en la ciencia, así como la entrega y el humanismo del personal de Salud de la Isla en el enfrentamiento en muchos países del mundo a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus y la COVID─19.

 

Saúl Méndez Rodríguez. / Foto: Barreras Ferrán.

 

El también secretario general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), el mayor de Panamá, tuvo palabras de elogio para la voluntad política del gobierno cubano para frenar la crisis sanitaria y atender a los enfermos.

“Cuando pienso en todo eso me vienen a la mente dos imágenes: la de Fidel Castro y la del Che, dos titanes por la lucha de los pueblos por la dignidad plena”, señaló.

Explicó que sigue cada día el comportamiento de la pandemia en Cuba, a través de la conferencia de prensa del doctor Francisco Durán García, la cual calificó de muy didáctica.

Agregó lo estimulante que resulta apreciar que después de toda la solidaridad dada por el personal sanitario cubano, el país haya podido anunciar “a los cuatro vientos” la vacuna Soberana 1. “Eso es extraordinario. Y me mueve las fibras más profunda conocer que trabajan en otros candidatos vacúnales”, dijo.

“Son impresionantes esos resultados, frente al bloqueo del gobierno estadounidense y las constantes agresiones ideológicas. A pesar de toda esa barbarie imperial, ver como Cuba, con humanidad y humildad, logra esos éxitos científicos, no puede menos que valorarse de extraordinario lo que realizan ustedes”, subrayó.

Y refirió: “Le comuniqué a mi familia que en cuanto sea posible me pondré la vacuna cubana”.

De nuevo en la lucha

Saúl precisó que los afiliados al Suntracs están de nuevo en combate, pues resultó preciso presentar en la Corte Suprema de Justicia dos demandas de inconstitucionalidad contra el Decreto 101 y la Ley 157 que reformó el Código de Trabajo.

Criticó con severidad el orden sanitario en las obras, lo que ha provocado que muchos obreros hayan dado positivo al examen de la COVID-19. “Nos debatimos entre el hambre y el virus, pues las políticas públicas no han sido suficientes para atenuar ambos problemas”, argumentó.

Compartir...
Salir de la versión móvil