Icono del sitio Trabajadores

Holguín trabaja por un fructífero reinicio del curso escolar

Ante la cercanía del 1ro. de septiembre, fecha en que reinicia el curso escolar en casi toda Cuba, interrumpido a raíz de la COVID-19, los trabajadores del sector de educación en Holguín ultiman detalles higiénicos y logísticos en la red escolar para dar la bienvenida a más de 157 mil estudiantes.

 

Las máximas autoridades de la provincia de Holguín han constatado los preparativos que se acometen en la red escolar. Foto: Lianne Fonseca

 

La reincorporación esta semana del personal docente permite que en los más de mil 200 centros escolares holguineros se lleven a cabo labores de higienización, limpieza de áreas verdes, acondicionamiento de aulas y albergues y otras acciones imprescindibles para recibir a los educandos.

De acuerdo con Luis Felipe Batista Rodríguez, director provincial de Educación, en el oriental territorio las tareas de alistamiento se encaminan sobre todo a garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias de prevención de la COVID-19, que obligan, en primer lugar, a evitar cualquier tipo de hacinamiento, y en su momento demandarán de una vigilancia estricta para que el estudiantado se proteja del nuevo coronavirus.

El directivo afirma que a pesar del acecho del SARS-CoV-2 y de las difíciles circunstancias económicas por las que transita el país, en la provincia está garantizada toda la base material de estudio y los recursos de vida y aseo necesarios.

“Tenemos en inventario más de 25 millones de libros de texto y contamos con las libretas, lápices y gomas y también con un alto número de acuarelas y temperas. En cuanto a los recursos de base material de vida están creadas igualmente todas las condiciones. Tenemos cloro, frazadas de piso, jabón y el papel sanitario que requieren los círculos infantiles”, destacó.

Además de esa alentadora realidad, Holguín reiniciará el curso escolar 2019-2020 con la fortaleza de contar con un 99 por ciento de cobertura docente y con un satisfactorio avance en sus inversiones constructivas, con las cuales se pretende revertir paulatinamente el deterioro que presentan varios centros educativos.

Los preparativos para el curso lectivo han sido seguidos de cerca por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, de manera que la reincorporación de los estudiantes y profesores a las aulas sea, como siempre, un momento memorable y esperanzador.

Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín, tras visualizar las condiciones en que se encuentran diferentes centros de envergadura de la provincia, ha llamado a trabajar incesantemente para garantizar la lozanía de los centros escolares y la calidad del proceso docente-educativo.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil