Icono del sitio Trabajadores

La Guagua: Soberana 01 los amarga

El solo hecho de que Soberana 01 sea el primer candidato vacunal de un país de América Latina aprobado para ensayos clínicos es un suceso de proporciones colosales, sobre todo si se tiene en cuenta su condición de nación subdesarrollada, pero hay más.

Y ese más, puede que no le guste a ciertos personajillos que en los últimos tiempos andan como moscas pegadas a la miel disfrutando de destilar en nuestros perfiles de redes sociales toda su amargura, y tal vez sea que denostan de su país natal para justificarse ante ellos mismo por qué escogieron vivir en otra nación.

De todos modos, sus comentarios digitales constituyen el tema de esta Guagua que para ser actual toma el rumbo hacia la noticia de que Cuba avanza en el camino de países desarrollados que buscan encontrar una vacuna que evite la Covid-19 provocada por un nuevo coronavirus, el SARS-CoV-2 con alta capacidad de propagación.

Ese más debe causarles irritación, pues se trata de que la superpotencia capitalista no ha logrado su empeño de impedir que el pueblo cubano coseche éxitos comparables con el de los desarrollados y resista todas las carencias que impone con su poderío.

[row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»]í[/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»]Abundan comentarios digitales como estos:

Hilarides Pompa Garcia dice:

SOBERANA COMO NUESTRA ISLA SEGURA QUE TENDRÁ ÉXITOS ASÍ SOMOS LOS CUBANOS

Gisela dice:

Éxitos a todos esos científicos que luchan por salvar el mundo. Triunfaremos

Arístides Rondón Velázquez dice:

El futuro de Cuba tiene que ser de hombres de ciencia de hombres de pensamiento. Enero de 1960, claro Fidel Castro. Recogemos lo que él sembró sin lugar a dudas.

Lourdes Margarita Rey dice:

Es nuestra nadie la puede bloquear.

[/column][/row]

A la pregunta ¿Qué interpretación dar a que una nacida en Cuba diga que al lograr Soberana 01 los cubanos podrán morir de orgullo? hubo infinidad de respuestas, de las cuales presentamos algunas.

Víctor Ángel Fernández González dice:

Dentro de un par de semanas, cuando Trumpisol vaya a la Florida, lo veremos hablar de la vacuna y también veremos a unos cubanos perreando contra Cuba. Ahí está la evaluación: si a ellos les jode, entonces vamos bien!!!

Tania Hernandez dice:

Tania Hernandez Lo que más les molesta es precisamente que no morimos como ellos quisieran. En Cuba sí se pone por encima de todo la vida.

Moraima Borges Mariscal dice:

Moriremos de orgullo pero no de COVID, ni de tifus, ni de tuberculosis ni de tantas enfermedades de las que los cubanos tienen su profilaxis segura.

Paquita Armas Fonseca dice:

Pues esa nacida en Cuba no es digna de la tierra que la parió. Porque la vacuna, incluso, puede ayudarla a ella.

Odalys Álvarez dice:

He aprendido que nada de esa basura me molestará, solo me confirma lo grande q somos, como expresó Martí, tienen mucho que envidiarnos, no moriremos de orgullo, vivimos orgullosos

En resumen: Lo que esa persona de origen cubano dijo textualmente sobre el significado de que Cuba tenga un candidato vacunal fue:

Significa que todos los cubanos podrán morir de orgullo…

Observemos cómo ese personajillo, nacido en Cuba y que decidió irse a vivir a otro país, dice podrán,  no escribe podremos; es decir que se autoexcluye de ser cubana.

Por cualquier motivo, los ciudadanos se convierten en inmigrantes y emigrantes (como los padres del redactor de esta sección), pero otra cosa bien distinta es tomar esa distancia del país de origen, y más aún cuando se hace por motivos políticos e ideológicos.

Si no mencionamos los nick de esas moscas, o dicho de otro modo, de esos usuarios de redes sociales, es porque águila no caza moscas, y mucho menos moscas amargadas.

Desde aquí, usted puede acceder a las Guaguas anteriores.

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo:«Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»
Compartir...
Salir de la versión móvil