Indiscutible protagonismo de la mujer villaclareña

Indiscutible protagonismo de la mujer villaclareña

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 puntos, 5 votos)
Cargando...

Este aniversario 60 de la  Federación de Mujeres Cubanas (FMC) tiene como incentivo especial el protagonismo de las féminas en  disímiles tareas, donde su rol ha sido indispensable durante el período de enfrentamiento a la COVID-19.

 

 

Mayelín Díaz Rodríguez, secretaria general de la FMC en  el territorio, expresó que  las actividades se iniciaron en julio durante la conmemoración del cumpleaños 90 de Vilma Espín Guilloís y el centenario de Celia Sánchez Manduley.

“Las villaclareñas están dando su aporte en las labores agrícolas, realizan  funciones vitales en los centros de aislamiento, han confeccionado nasobucos, trajes médicos , piyamas  para enfermos en los diferentes talleres de confecciones, ha sido vital el aporte de ellas en los servicios comunales,  así como las trabajadoras del comercio y muy especial, aquellas que cumplieron y cumplen colaboración internacional, las que han salvado vidas humanas en la zona roja y las que desafiaron adversidades y peligros en el enfrentamiento a la COVID”, relató Mayelín.

 

 

“Para esta celebración la producción de alimentos marca la prioridad. Fueron constituidas  11  brigadas  para laborar en diferentes  formas productivas, en especial en  el área Las Marianas, organopónico que en la década del 90 del pasado siglo fue emblemático, cuya fuerza decisiva fueron las villaclareñas y además fue visitado por Vilma y Fidel”, precisó.

Además, en Villa Clara se realizarán múltiples reconocimientos a mujeres destacadas , fundadoras de la FMC, a Las Anitas – campesinas formadas por la revolución en diferentes oficios  y  que han colaborado en el desarrollo de sus comunidades. Se  han realizado intercambios con mujeres dirigentes, campesinas y el estímulo a las  brigadas FMC-ANAP.

Entre otras actividades realizadas en esta jornada se encuentran el Coloquio Fidel y la mujer revolucionaria, la presentación del proyecto Todas las musas todas y el reconocimiento a la comunidad del Caracatey, de la ciudad de Santa Clara destacada por el trabajo integral de la organización.

Se destaca en este territorio el trabajo de la Casa de la Mujer y la Familia. El municipio de Encrucijada fue declarado como Vanguardia Nacional, más de veinte compañeras recibirán el Sello 23 de agosto y el establecido como Aniversario 60 de la organización.

El reto fundamental es perfeccionar el funcionamiento de cada bloque de la FMC, aumentar  la  acción movilizativa de la mujer en las tareas de la Revolución, así como, seguir participando en las diferentes actividades de la sociedad.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu