Icono del sitio Trabajadores

Reconocimiento al mérito

El sobresaliente colectivo de Unidad Empresarial de Base (UEB) de Servicios (EsAzúcar), del sector azucarero en Cienfuegos, sumó otro reconocimiento a la meritoria labor que realiza en aras de contribuir a la producción de caña y azúcar: la condición de Vanguardia Nacional.

 

En el histórico parque José Martí, de Cienfuegos, le fue entregado el diploma que certifica la condición de Vanguardia Nacional a la UEB Servicios, perteneciente a la Empresa Azucarera de Cienfuegos. Foto: Perfil en Facebook de la UEB EsAzúcar.

En acto solemne, efectuado en el céntrico e histórico parque Martí, de la también llamada Bella Ciudad del Mar, le entregaron el certificado que acredita ese estímulo, otorgado por el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a propuesta del Sindicato Azucarero (SNTA).

En una breve intervención dieron a conocer que es la cuarta ocasión en que ganan esa condición y explicaron que sobresalen notablemente los resultados en la producción de carne, leche, viandas, granos y frutas, entre otros renglones.

Las ventas alcanzaron los 16 millones 172 mil pesos, cifra que significa un 6 por ciento de sobrecumplimiento del plan. También superaron las utilidades previstas.

Para el presente año ese colectivo se propuso elevar la calidad de los servicios, incrementar aún más las producciones, fortalecer la labor en los centros de elaboración y superar las dificultades y escaseces.

En la actividad agropecuaria diseñaron un programa de desarrollo hasta el 2022 que permitirá elevar los rendimientos y sustituir importaciones.

Estuvieron presentes en el acto Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en Cienfuegos; Arnaldo Costa Delgado, director de la Empresa Azucarera de ese territorio, y José Luis Pérez Lasbal, secretario general del SNTA en esa provincia, quien precisó que son seis los colectivos cienfuegueros de ese sector ganadores de la condición de Vanguardia Nacional. Con anterioridad le fue entregada a las UEB de los centrales Ciudad Caracas, de Lajas, y 14 de Julio, de Rodas. Igualmente la alcanzaron las unidades básicas de producción cooperativa (UBPC) Vietnam, Dolores y Las Margaritas.

Compartir...
Salir de la versión móvil