Comienza Rusia producción de vacuna Sputnik V

Comienza Rusia producción de vacuna Sputnik V

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (37 puntos, 9 votos)
Cargando...

Rusia inicia la producción de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de COVID-19, cuando los casos positivos de esa enfermedad llegan a 917 mil 884, indicó la televisión local.

 

Foto: Tomada de Cubadebate

 

El ministerio de Salud informó que comienza la fabricación en serie de la vacuna elaborada por el centro científico N.F. Gamalei, cuya aplicación se espera para finales de este mes en médicos y profesores.

Durante las últimas 24 horas, se detectaron aquí cinco mil 61 nuevos contagiados y murieron 119 personas en ese lapso, para un total de 15 mil 617 casos fatales desde marzo pasado, señaló el estado mayor ruso para el combate contra la COVID-19. La letalidad alcanza ahora el 1,7 por ciento.

En una jornada salieron de los hospitales seis mil 447 pacientes, lo cual lleva a un acumulado de 729 mil 411 altas médicas, para un coeficiente de recuperación en el país de 79,5 por ciento.

En San Petersburgo se reportaron 20 decesos, en esta capital 12, en la provincia de Arjanguelsk siete, en la de Rostov seis, mientras que con cinco casos letales están las de Sverdlov y Omsk. Otras 34 regiones rusas informaron menos de cuatro fallecidos cada una.

Rusia podría coordinar la producción en Cuba de su vacuna contra el coronavirus SARS Cov-2, causante de la pandemia de Covid-19, para noviembre próximo, consideró  el jefe del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RFPI), Kirill Dmitriev.

 

 

Cuba tiene una gran capacidad de producción de medicamentos y, en específico, de vacunas, con un personal altamente calificado, por lo cual podríamos coordinar con el gobierno de ese país para inicia la producción de la vacuna, incluso en noviembre venidero, declaró Dmitriev.

De esa forma se pronunció el funcionario ante una pregunta de Prensa Latina sobre la posibilidad de América Latina, y en específico de Cuba, de acceder a la vacuna rusa contra la Covid-19, cuyo registro oficial fue anunciado esta jornada por el presidente Vladimir Putin.

En una videoconferencia con varios medios de prensa, Dmitriev elogió la preparación científica de Cuba y su labor en la lucha contra la pandemia, luego de anunciar el mes pasado que el fondo podría cooperar con la isla para producir de conjunto medicinas contra esa enfermedad.

Ante una pregunta sobre si la vacuna rusa era segura, el director general del RFPI afirmó que ya se aplicó ese preparado y solo sintió una leve fiebre de 38 grados el primer día, la cual se puede aliviar con paracetamol, pero sin más ninguna complicación ni efecto secundario.

La vacuna fue entregada para su análisis al ministerio de Salud, un órgano que calificó de bastante conservador, por lo cual las comprobaciones para la certificación de ese preparado las consideró correctas.

En cuanto a la posibilidad de que la Organización Mundial de la Salud registre la vacuna rusa, informó sobre el envío de los documentos pertinentes a esa entidad.

(Con información de Cubadebate y PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu