Homenaje productivo en los 94 de Fidel

Homenaje productivo en los 94 de Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Los afiliados a los distintos sindicatos en la provincia Pinar Del Río, se suman a la conmemoración del cumpleaños 94 de Fidel con la realización de jornadas de trabajo voluntario, en actividades claves para la economía, como la producción de alimentos y beneficio de tabaco.

 

El uso del nasobuco y el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias no se descuida durante las jornadas de trabajo voluntario. Foto: Pedro Paredes Hernández.

 

El valor monetario que representan las labores ejecutadas se aportan a la cuenta especial del Gobierno para sufragar gastos en el enfrentamiento a la Covid-19.

Belkys Reyes Hernández, integrante del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Pinar Del Río. Foto: Pedro Paredes Hernández.

Belkys Reyes Hernández, integrante del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Pinar Del Río, que atiende la esfera de asuntos económicos, resalta que desde inicios de año cada fin de semana se movilizan hacia frentes productivos.

Durante el mes de agosto, a pesar del incremento de las personas de vacaciones, hay una respuesta positiva a las convocatorias; asocia la misma como respaldo de los pinareños a la continuidad de la obra del líder histórico de la Revolución.

En esta jornada fueron protagonistas los afiliados al Sindicato de la Construcción, especialmente los vinculados a las entidades que se subordinan al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), quienes el próximo lunes celebrarán el día del trabajador del sector.

El Centro de Proceso de Tabaco en Rama del municipio cabecera, fue la entidad que resultó beneficiada con su aporte, prepararon mazos para la futura selección y tratamiento, estas hojas constituyen uno de los rubros exportables del territorio que se consolida en el mercado internacional como materia prima para empresas cigarreras.

Otros sindicatos que participaron en la jornada fueron los de los Trabajadores Civiles de la Defensa, Comercio Gastronomía y Servicios, Industria, Transporte y Cultura.

Reyes Hernández, enfatizó que la intención no es realizar movilizaciones multitudinarias, sino efectivas y que en todos los municipios impulsan las labores en los polos productivos de la agricultura y otros programas priorizados de la economía.

 

La juventud, protagonista de cada batalla de su tiempo. Foto: Pedro Paredes Hernández.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu