Nuevas medidas para el turismo nacional en Cuba

Nuevas medidas para el turismo nacional en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (29 puntos, 8 votos)
Cargando...

El Ministerio de Turismo de Cuba informa que a partir del lunes 10 de agosto se tomarán un grupo de medidas para el turismo nacional como parte de la estrategia de enfrentamiento del país al nuevo coronavirus.

 

Según información publicada por el organismo en su perfil en Twitter, los turistas nacionales deberán completar la Declaración del Cliente, como declaración jurada de su estado de salud y de no proceder de un área de riesgo y/o en cuarentena.

Se informará a la autoridad sanitaria del territorio los datos de los clientes con síntomas febriles, para establecer la vigilancia clínico-epidemiológica correspondiente, y se le tomará la temperatura a todos aquellos que salen desde La Habana hacia Varadero y otros destinos por la vía de las Agencias de Viajes.

Además, los vacacionistas deberán portar el resultado negativo del test rápido, realizado en un periodo no mayor de 48 horas antes del viaje, para lo cual deberá ir al policlínico de cada municipio con la reserva de la instalación hotelera y solicitar realizarse la prueba.

Compartir...

12 comentarios en Nuevas medidas para el turismo nacional en Cuba

  1. Hace unos dias Cienfuegos tuvo dos caso de covid-19 que fueron nada mas y nada menos que producto de que una funcionaria del gobierno alli se fua a Chambas, Ciegop de Avila trajo la enfermedad a Cienfuegos que ya estaba hacia meses en cero casos. A que fue esa funcionaria a Chambas? esta persona tiene que ser castigada por tremenda indisciplina. de poner en riesgo a una provincia que habia estado trabajando muy duro para detener el avance de la pandemia y ahora producto de su viaje irresponsable, a no se sabe que, la provincia tiene que gastar recursos y poner en peligro la vida de sus ciudadanos que si respetan lo establecido.
    Inventiguen esto y castiguen! Esta bueno ya de mano blanda.

  2. Turismo Nacional??? En la situación que estamos?? Creo que es el momento más peligroso que hemos vivido desde que llegó el sarscov2 a Cuba… Qué garantía ofrece el testimonio rápido que todos sabemos que no es confiable, que seguridad tomar temperatura cuando todos los días nos dicen de el número de asintomaticos que transmiten la enfermedad… El peligro de que esta epidemia se vuelva a extender por todo el país está ahí… Cómo decirle a los jóvenes que se queden en casa, que no deben andar por nuestras calles, parques, playas y … seguimos vendiendo vacaciones por todo el país???? Alguien me puede explicar??.. La seriedad y seguridad de estas medidas..

  3. Opino que en está situación de la convid19 en La Habana,Artemisa y en menos Villa Clara,se deba valorar no permitir el turismo nacional hacia las Instalaciones hoteleras de otras provincias por lo que esto pueda ocasionar transmisión del contagio.Se le respete a estas familias,su reserva para otro momento que La situación lo permita.El esfuerzo de hacer pruebas rápidas a los hananeros,por favor OJO,al cubano no se nos puede dar un dedo,»el relajo se forma,bien rápido» cuando se tenga que abrir un Evento,a correr y seguir gastando recursos.Lo que se pierda por lo,que se recaudará en Turismo Nacional,se recupera en crece en otro momento y vencer el Convid19.#CubaSalvaVidas ,#FuerzaCuba

  4. Hola mi nombre es Kenia,quisiera saber por qué si la Habana volvió a la fase de transmicion autoctona se les permite a los habaneros ir a sus recervaciones en Hoteles de Varadero poniendo en riesgo la salud de los otros clientes de otras provincias y de los propios trabajadores de los hoteles si todos sabemos que la mayoría de los casos que están saliendo son asintomáticos y que el test rapido no es para nada confiable?

  5. Estoy super preocupada el lunes entró en varadero y fui a mi policlinico Luis Carbó en San Miguel y no había para hacerme el test rápido, por favor q debo hacer

  6. Hola soy de Arroyo Naranjo del poblado de Managua tengo reserva para el dia 12 la pregunta es si la prueba me la realizo en el policlinico de Managua o tengo k ir algun otro específico?

  7. Yo soy de playa y tengo reserva el 28 para Varadero vía Meliá. Entiendo q voy al policlinico para q me hagan la prueba rápida y me tomen la temperatura y ellos harán una declaración firmada por ambos de los viajeros q tenemos condiciones para viajar. Es asi? POR Que sólo nos queda una semana

  8. Pero y las personas que tienen reservaciones en hoteles lunes o martes?. Si esto salió publicado ayer, los fines de semana hacen test rápidos en todos los municipios de las provincias occidentales sobre todo?, que son las que están con mayor riesgo.
    Voy a averiguar pero no he escuchado que en algún policlínico de San José se hagan los test rápido.
    Qué pasa si se averigua y no lo hacen?, tendrá que existir una solución…

  9. Ahora me pregunto ¿Qué turismo debieran hacer los habaneros como está la situación en la capital? Al final sabemos que estas medidas nunca se cumplen al 100 % .

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu