Icono del sitio Trabajadores

Cuba presentó experiencias en enfrentamiento a la COVID-19 en foro regional

Expertos cubanos mostraron este miércoles en un foro virtual las experiencias de la mayor de las Antillas en el enfrentamiento a la COVID-19 y el desarrollo biofarmacéutico, divulgaron fuentes diplomáticas.

 

María Guzmán, directora del Centro de Investigación, Diagnóstico y Referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, fue una de las panelistas que intervino en el seminario online convocado por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Reino Unido y denominado «Acelerando el acceso a la vacuna contra la COVID-19.

La experta compartió la experiencia cubana en el enfrentamiento a la pandemia y destacó la necesidad de promover la cooperación internacional y la solidaridad, según divulgó en Twitter Mirta Granda Averhoff, directora de Asuntos Políticos y Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

 

 

Por la parte cubana también asistieron expertos del Instituto Finlay de Vacunas.

La vacuna ha sido uno de los temas más recurrentes en todo el mundo desde el inicio de la enfermedad, sobre todo por la necesidad de encontrar una cura para el virus que se contagia aceleradamente.

Por el momento, más de 20 vacunas se encuentran en ensayos clínicos en el mundo, y otras 140 están en el momento de desarrollo en etapas tempranas.

La vacuna específica contra la COVID-19 de Cuba sigue avanzando, así lo ha dicho a través de las redes sociales el Instituto Finlay, cuyos trabajadores no han descansado desde el inicio de la pandemia en la búsqueda de una solución definitiva a la crisis sanitaria.

Compartir...
Salir de la versión móvil