Museo Casa Natal Calixto García Iñiguez: luz de nuestra historia (+ Fotos)

Museo Casa Natal Calixto García Iñiguez: luz de nuestra historia (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Hay historias y hombres que atesoran el privilegiado estatus de haber esculpido inmensas hazañas. Uno de sus legados ha sido perdurar durante largo tiempo en la memoria colectiva. Algo de significativa importancia si hablamos de preservar nuestras mejores raíces.

[custom_gallery source=»media: 219269,219270,219271,219272,219273,219274″ limit=»11″ link=»lightbox» width=»750″ height=»500″ title=»never»]

Uno de los muchos espacios que a lo largo y ancho de la geografía nacional se encargan de despertar la curiosidad y custodiar la poderosa leyenda se encuentra en la ciudad de Holguín, su nombre: Museo Casa Natal Calixto García Iñiguez, donde se honra la figura y obra del Mayor General e insigne patriota de las luchas independentistas, nacido en esa urbe el 4 de agosto de 1839.

Recorrer la casona acrecienta el brillo del conocimiento. Hurga en algunos de los dramas de la sociedad cubana y holguinera de la época. La guerra y sus heridas. El amor por la familia y la Patria. La entereza y el valor del guerrero, humano e imperfecto. Todo valor hacia una causa que muchas veces dejó cicatrices inolvidables.

Existen varios lugares mágicos en la capital holguinera. Uno de ellos despierta inquietudes sensibles y culturales. Brinda lúcido testimonio de la vida de un hombre que amó y luchó por  Cuba. Visite el Museo Casa Natal Calixto García Iñiguez, luz de bien y de nuestra mejor historia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu