Icono del sitio Trabajadores

Nobel reconocería 60 años de ayuda médica de Cuba, afirman en Francia (+Video)

«La entrega del premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas reconocería 60 años de cooperación desplegada por la isla a nivel mundial», afirmó este martes el activista de la solidaridad francesa Didier Philippe.
Fotos: PL/Ileana Piñeiro
En entrevista con Prensa Latina, el presidente de la asociación France Cuba, creada en 1962, insistió en que la mayor de las Antillas ha mantenido por décadas una postura solidaria en materia de salud con los pueblos necesitados, lo cual ratifica en estos tiempos de azote de la Covid-19.

«La ayuda de Cuba por todo el planeta demuestra que es posible preocuparse más por las personas que por el dinero, y se produce pese al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos», advirtió.

Para Philippe, Washington con su agresividad y sus cruzadas intenta ocultar la verdad sobre la isla y su Revolución, apoyado por un despliegue mediático dirigido a mentir y desinformar.

«Estados Unidos manda militares por el mundo, mientras Cuba envía ejércitos, pero de batas blancas, esa es la verdad que pretende esconder, y por eso es tan importante la campaña internacional a favor de la entrega del Nobel de la Paz a los profesionales de la salud cubanos», expuso en esta capital.

France Cuba lanzó a finales de abril, junto a la asociación Cuba Linda, un llamado a reconocer con el Nobel a las brigadas Henry Reeve, contingente que desde su creación en 2005 ha salvado millones de vidas en zonas de América Latina, el Caribe, África, Asia y el Pacífico golpeadas por terremotos, huracanes, inundaciones y epidemias.

La ayuda llegó también a Europa en el actual escenario de la Covid-19, destacó Philippe, quien mencionó en particular el envío hace pocos días de 15 galenos a Martinica, un departamento de ultramar francés.

De acuerdo con el activista de la solidaridad, otorgar el Nobel de la Paz a los médicos cubanos representaría un acto de justicia, además de contribuir a neutralizar tantas mentiras contra la mayor de las Antillas y su cooperación.

En ese sentido, repudió la reciente escalada desde Estados Unidos en el ataque a la asistencia de salud de la isla, tratando de vincularla con flagelos como el tráfico de personas.

No puede sorprender esta política hostil, motivada por fines electorales, que sin dudas hace daño, porque cuenta con soporte mediático, denunció en su diálogo con Prensa Latina.

Philippe convocó a divulgar la realidad de Cuba y de su colaboración en salud, la cual ha beneficiado a millones de seres humanos por todo el planeta en los últimos 60 años.

‘Debemos hacer que el mundo comprenda y conozca la verdad, tenemos mucho por hacer al respecto, porque la desinformación es enorme’, subrayó.

(Tomado de PL)

Compartir...
Salir de la versión móvil