Presidente de Cuba rememora palabras de Fidel Castro a intelectuales

Presidente de Cuba rememora palabras de Fidel Castro a intelectuales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rememoró este martes las palabras del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, que hace 59 años sirvieron para delinear la política cultural del país.
Foto: PL

‘Palabras de Fidel a los intelectuales. Referencia obligada para ejercer la política cultural de la Revolución cubana’, expuso Díaz-Canel en su cuenta de Twitter con las etiquetas #SomosCuba y #SomosContinuidad.

Aquel discurso se convirtió en plataforma fundacional de la política cultural y la Unión Nacional de Escritores y Artistas (Uneac) nació justo unas semanas después de este encuentro con la vanguardia intelectual.

Como parte de las celebraciones por la fecha esta tarde se realizará un panel virtual titulado A 59 años de Palabras a los intelectuales: Defender la Revolución es defender la Cultura, que transmitirán la televisión y perfiles en las redes del Ministerio de Cultura.

El encuentro contará con relevantes personalidades que evocarán y contextualizarán en la contemporaneidad la vigencia de ese discurso de Fidel Castro.

(Tomado de PL)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu