EE.UU. : Casos de COVID-19 aumentan a niveles sin precedentes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Las infecciones por la COVID-19 en Estados Unidos aumentaron un 65 % en las últimas dos semanas, niveles nunca vistos desde el inicio de la pandemia en el país y que generan hoy gran alarma.

Desde el inicio de la pandemia y hasta este domingo, se contabilizan en Estados Unidos más de dos millones 600 mil casos positivos a la COVID-19 y más de 128 mil muertes. Foto: Prensa Latina

Así indica la versión digital del diario The New York Times, que también detalla cómo muchos Estados que se encuentran entre los primeros en impulsar la reapertura económica, ahora enfrentar altas cifras de contagios.

Estados Unidos rompió este viernes el récord diario de contagios de la COVID-19 con 45 mil 330 personas confirmadas, mientras que para el sábado por la noche se habían anunciado más de 41 mil nuevos casos en todo el país.

De acuerdo con cifras del rastreador digital Worldmeters, desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha, se contabilizan en la nación norteña más de dos millones 600 mil casos positivos a la COVID-19 y más de 128 mil muertes.

El balance provisional de fallecidos ha superado ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

El presidente Donald Trump rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50 mil y los 60 mil fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110 mil muertos, un número que también ha sido superado.

Este viernes, por primera vez en aproximadamente dos meses, el grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre la respuesta al nuevo coronavirus volvió a reunirse y ofreció una conferencia de prensa.

En esta ocasión el doctor Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, alertó que el aumento en el número de casos de la COVID-19 registrado en varias regiones de Estados Unidos podría extenderse por todo el país, en medio de la reapertura económica que impulsan hoy muchos Estados.

El pasado viernes, el doctor Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, alertó que el aumento de los contagios podría extenderse por todo el país, en medio de la reapertura económica que impulsan hoy muchos Estados. Foto: El Español

Numerosas autoridades locales están reconsiderando estrategias para frenar la propagación acelerada del virus, y ante el rápido incremento del número de casos de la COVID-19 en Estados Unidos, una docena de Estados restringen sus planes de reapertura.

Los gobernadores de Texas, Arizona, Arkansas, Delaware, Idaho, Luisiana, Maine, Nevada, Nuevo México y Carolina del Norte ya anunciaron que no avanzarán hacia las próximas fases de la reapertura.

Washington figura entre los últimos Estados que informaron un alto en sus planes de reapertura económica ante el aumento de nuevos casos de Covid-19 en el país.

Los especialistas advierten que Florida, si continúa con el crecimiento exponencial de contagios —que superaron este domingo los 141 mil—, podría convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina, Cubadebate y Telesur)

Compartir...

Un comentario en EE.UU. : Casos de COVID-19 aumentan a niveles sin precedentes

  1. Ese presidente aparte de un loco es un asesino jugando con la vida de las personas ,a el lo único que le interesa es el dinero y si es multimillonario ,porque no renuncia y se va ha disfrutar de sus millones ,está fajado con la mayoría del mundo y el muy sinverguenza no coge ni coriza mientras los ciudadanos de su país están muriendo por miles .

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu