Turismo más higiénico y seguro

Turismo más higiénico y seguro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...
Las playas de los cayos Coco y Guillermo estarán a disposición de los turistas extranjeros a partir del próximo 1ro de julio. Foto: Tomada de Revista Viajeros. cu

El destino turístico Jardines del Rey, de la central provincia cubana de Ciego de Ávila, ultima detalles para recibir a los visitantes extranjeros el 1ro de julio próximo y ofrecerles un producto renovado con más higiene, seguridad y confort.

Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio de Turismo en el territorio avileño, informó que se encuentra en la etapa final el proceso de preparación de los trabajadores del sector, con vistas a cumplir un grupo de medidas higiénico-sanitarias en la temporada estival y durante el presente año.

«Las instalaciones en los cayos Coco y Guillermo  estarán más embellecidas y el personal mejor preparado para la reapertura, tras unos meses de inactividad en las operaciones internacionales por la situación sanitaria debido a la Covid-19, lo cual requerirá, en la fase de recuperación, de la materialización de los protocolos higiénico-sanitarios», destacó la también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En relación con las opciones que serán reanudadas mencionó las excursiones náuticas, los paseos en katamarán, la observación de aves, el disfrute de senderos y las visitas a Playa Pilar y Loma del Puerto, una zona está última de gran valor natural en la cayería Norte.

«Los hoteles Ciego de Ávila y Morón, en la ciudades de igual nombre, tienen abierta sus ofertas para los turistas nacionales, quienes también pueden hacer sus reservaciones para los centros de la Empresa de Campismo Popular…», afirmó Iyolexis.

Enfatizó que se procederá al reinicio de las instalaciones en la cayería de acuerdo con su nivel de ocupación, una estrategia a tono con la eficiencia que necesita el país para la recuperación de su economía en el período pos-Covid-19, en cuya gestión Ciego de Ávila puede aportar ingresos millonarios en divisas.

Para la última temporada de alza turística, iniciada en noviembre de 2019 e interrumpida en marzo de 2020 por el nuevo Coronavirus, brindaron servicios 23 hoteles que cuentan con más de 9 mil habitaciones en Ciego de Ávila, donde tienen presencia las cadenas hoteleras Gran Caribe, Cubanacán, Islazul y Gaviota, las cuales tienen contratos de administración con varias gerencias extranjeras.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu