Dona el PNUD a Cuba medios de protección ante la COVID-19

Dona el PNUD a Cuba medios de protección ante la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Ministerio de Agricultura de Cuba, recibió del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) una donación de medios de protección para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

 

Foto: Tomada de Radio Cubana

 

El equipamiento está destinado a trabajadores del sector agrícola de las centrales provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus, así como para localidades de Granma y Santiago de Cuba, al oriente de la isla.

El donativo, que incluye 28 mil frascos de gel hidroalcohólico, 60 mil mascarillas y cuatro mil nasobucos reutilizables, será distribuido en áreas rurales beneficiadas con el proyecto Agrocadenas, el cual impulsa la producción de alimentos de ciclo corto.

Maribel Gutiérrez, representante residente del PNUD en Cuba, manifestó en nota de prensa que es de vital importancia proteger a esos trabajadores, quienes garantizan la alimentación del pueblo desde la base productiva.

Según el texto, las autoridades cubanas distribuirán los insumos en más de 70 cooperativas y en otras entidades estatales encargadas de la producción de alimentos, una de las prioridades del gobierno de la isla caribeña.

El incremento de la producción de alimentos desde lo local constituye una de las prioridades fijadas por el Gobierno cubano en el proceso de recuperación económica que se requiere impulsar en el país ante las afectaciones provocadas por la actual pandemia.

Desde el 2014, Agrocadenas apoya el desarrollo de cadenas ganaderas y graneras en la mayor de las Antillas con fondos de la Unión Europea y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.

(Tomado de Radio Cubana)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu