Comprueban medidas para reapertura del aeropuerto de Varadero (+ Fotos)

Comprueban medidas para reapertura del aeropuerto de Varadero (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de la occidental provincia de Matanzas protagonizó en las últimas horas un ejercicio del posible comportamiento del flujo de pasajeros tanto a la entrada como a la salida del segundo aeródromo en importancia de Cuba.

 

El eficaz desenvolvimiento del aeropuerto depende de que funcionen como un reloj todos los organismos que allí actúan. Foto: Tomada del Facebook del aeropuerto

 

La simulación permitió comprobar el funcionamiento del plan de medidas para la implementación de los protocolos de bioseguridad en la etapa postpandémica, aseguró a Trabajadores José Antonio García Manso, director general de esta unidad empresarial de base.

Explicó que lo hecho forma parte del cronograma para la reapertura de las operaciones aéreas. “En nuestro caso, precisó, el ejercicio favoreció apreciar algunos asuntos por resolver, los que fueron plasmados en las recomendaciones dejadas”.

En la modelación estuvieron presentes Roberto Peña Samper, presidente de la Corporación de la Aviación Cubana S.A, Julio Alonso Reyes director general de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos, el doctor Carmelo Trujillo Machado, jefe del departamento de Control Sanitario Internacional del Ministerio de Salud Pública y directivos de la Aduana, Inmigración y Extranjería así como también del Sindicato Provincial de Trabajadores de Transporte y Puertos.

En la jornada también se chequeó la ejecución de la labores de mantenimientos en las diferentes áreas para dar cumplimiento a las medidas que deben poner a tope a la terminal matancera para operar tan pronto como el Estado cubano abra su espacio aéreo.

Con unos 114 vuelos a la semana en tiempos de total normalidad, al momento de su cierre en el mes de marzo, consecuencia de la COVID-19, la terminal registraba un crecimiento en el movimiento de pasajeros superior a lo sucedido en igual etapa del año precedente, indicó García Manso.

 

Vanguardia Nacional por segundo año consecutivo, la terminal distingue por la buena atención a sus empleados. Foto: Tomada del Facebook del aeropuerto

 

Vanguardia Nacional por segundo año consecutivo, la relevante categoría concedida por la Central de Trabajadores de Cuba avala el óptimo desempeño tanto económico como sindical del que está considerado el mejor aeropuerto de la Mayor de las Antillas.

Considerada la puerta de Varadero, por este aeródromo arriban y parten más del 70 por ciento de los viajeros que visitan el prestigioso destino y otros que se hospedan en atractivos sitios de la provincia de Matanzas como su urbe capital, declarada en el 2018 como Destino Turístico, y la Ciénaga de Zapata, ideal para actividades de ocio ligadas a la naturaleza.

 

Intensas jornadas de limpieza y mantenimiento protagonizan los trabajadores del segundo aeródromo en importancia de Cuba. Foto: Tomada del Facebook del aeropuerto
Compartir...

2 comentarios en Comprueban medidas para reapertura del aeropuerto de Varadero (+ Fotos)

  1. Saludos Lisbel: No había visto su comentario. Bueno, quizás yo deba preguntarle a muchos más de los empleados con los que hablé. Y todos coincidieron y estaba a solas con ellos, digo, sin directivos presentes. Pero si usted lo niega, tendré que volver allá. Si usted labora allí y pudiera darme detalles de su apreciación, pues aquí le dejo mi correo juanitapd25@gmail.com o puede llamarme al 52164317 (puede llamar a pagar yo). Gracias por comentar.

  2. Pregúntenle a los trabajadores acerca de la atención a los empleados. No creo que este aeropuerto se caracterice por lo que se presume en el comentario debajo de la foto.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu