Sostiene industria cubana enfrentamiento a la COVID-19

Sostiene industria cubana enfrentamiento a la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ingentes producciones de renglones esenciales para enfrentar la COVID-19 y asegurar la vitalidad del país en la compleja situación, protagonizan el accionar diario en las fábricas cubanas, enfatizó hoy el Ministro de Industrias, Eloy Álvarez, durante su comparecencia en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda.

 

Foto: Twitter Presidencia Cuba

Se han entregado más de dos millones de nasobucos, unos 69 mil gorros y pillamas, 450 mil protectores faciales y, mensualmente, se producen más de 200 toneladas de hipoclorito y dos millones de litros de cloro, ejemplificó Álvarez.

Aseguramientos a la producción de medicinas, centros de investigación, hospitales y al sector alimentario, así como el mantenimiento del resto de las industrias, son garantizados hoy en 152 empresas (96 por ciento de la rama industrial), con alrededor del 60 por ciento de su transporte activado y 38 mil trabajadores, de los cuales se pesquisa a más de 25 mil a diario, señaló el directivo.

Las dos plantas de oxígeno responden bien a la demanda de la salud pública y a la generación de nitrógeno para elaborar medicamentos, asimismo, se encuentra estable la producción de cloro, hipoclorito y sosa cáustica, puntualizó.

El ministro ponderó el accionar de la industria, en reglones como jabón, crema dental y detergente líquido. Está garantizada la materia prima de los jabones para junio, se lleva un atento seguimiento de las importaciones y hay un fluido engranaje entre organismos para la comercialización sin trabas ni demoras, comentó.

Igualmente, en la esfera electrónica, se ha dado mantenimiento a 32 calderas en centros de salud y 52 en el ámbito biofarmacéutico, además de los sistemas tecnológicas de clima, refrigeración y lavanderías, agregó Álvarez.

De 141 ventiladores pulmonares rotos, se han recuperado 66, y se avanza en un prototipo cubano de ventilador, asimismo, se da atención tecnológica a ambulancias y equipos como ascensores en hospitales y en centros de producción de medicamentos, apuntó.

También se intensifica la fabricación de piezas y equipamiento, el reciclaje -especialmente de envases para alimentos y medicinas- y, en programas priorizados, como la zafra azucarera, en medio de la situación epidemiológica se logra con éxito la puesta en marcha de dos tipos de combinadas cañeras, sobre esteras y ruedas, las cuales están en proceso de validación, con loables resultados en el consumo de combustible y las pruebas mecánicas, refirió el titular.

Ahorrar recursos y diseñar la etapa pos COVID-19 también son custestiones de sumo interés, concluyó Álvarez.

(Tomado de ACN)

Compartir...

12 comentarios en Sostiene industria cubana enfrentamiento a la COVID-19

  1. Los trabajadores de la Empresa Azucarera SS dando el paso al frente y cumpliendo con todas las tareas encomendadas, enfrascados ahora en la siembra de caña, para la próxima contienda, extremando las medidas orientadas para el enfrentamiento a la COVID-19.

  2. No se puede `parar la produccion, se hace necesario el esfuerzo de cada uno de los que desde nuestro puesto de trabajo dia a dia aportamos a la economia. Desde el sector azucarero la tarea ahora es lograr el cumplimiento de la siembra de caña, continuar con el incremento de los indicadores agropecuarios e incentivar la masa ganadera. Hay que seguir pensando como pais. Azucareros vamos por mas, ganando nosotros, gana Cuba. Seguimos en cambate con la conviccion de que viviremos y VENCEREMOS.

  3. Los trabajadores del sector azucarero y en especial la UEB Esazucar Ciego de Avila nos esforzamos al maximo en las tareas asignadas por la direccion de nuestro pais en estos tiempos de pandemia, cumpliendo con las orientaciones y las medidas adoptadas sin que pare la labor diaria

  4. Los trabajadores continúan trabajando y produciendo en apoyo al desarrollo del país, protegiéndose y teniendo en cuenta todas las medidas para evitar un contagio.

  5. Las fábricas cubanas con su accionar diario producen los renglones esenciales para enfrentar la COVID-19, así como trabajan por asegurar la vitalidad del país en la compleja situación ante el recrudecimiento del bloqueo y la pandemia que nos afecta.

  6. En situaciones emergentes los trabajadores continúan trabajando y produciendo en apoyo al desarrollo del país siempre cumpliendo con las medidas para no contagiarse con la covid-19.

  7. Pensar como país…los trabajadores continuan produciendo para dar respuesta en diferentes tareas al desarrollo de la economia nacional, con el ahorro de recursos y renglones esenciales para enfrentar la COVID-19 y asegurar la vitalidad del país en la compleja situación, protagonizan el accionar diario en las fábricas cubanas

  8. Las industrias de nuestro país brinda un gran apoyo al sector azucarero en tiempos de pandemia. Es reconocido todo el esfuerzo para la puesta en marcha de dos combinadas cañeras que están en fase de validación

  9. Esos son los trabajadores de las diferentes industrias cubanas que se han mantenido produciendo para dar respuesta a las necesidades del país para enfrentar la covid-19

  10. El espíritu de Cuba vigente siempre, a pesar de la situación que enfrentamos ante el recrudecimiento del bloqueo, es dignidad y coraje lo que emanan nuestras fuerzas para sustituir todas las importaciones que hoy carece nuestra Isla,pero como a decir de nuestro Presidente viviremos y venceremos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu