Exhorta Irán a no abandonar al pueblo palestino

Exhorta Irán a no abandonar al pueblo palestino

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La ocupación israelí de los territorios palestinos es un virus que nunca ha recibido tratamiento, declaró a Trabajadores y a otros medios de prensa acreditados en La Habana, el Excmo. Sr. Rashid Bayat Mokhtari, embajador extraordinario y plenipotenciario de la Embajada de la República de Irán en Cuba, a propósito del  Día Mundial del Al-Quds (día de Jerusalén, por el nombre árabe de la Ciudad Santa), que se celebra el último viernes del sagrado mes del Ramadán, que este este año culmina el 22 de mayo.

Foto: Yimel Díaz

En momentos en que todo el planeta se ve afectado por la propagación del mortal  virus SARS-CoV-2, la salud de millones de personas está en riesgo a pesar de los esfuerzos de los Gobiernos y las medidas adoptadas por los pueblos para evitar la propagación de la pandemia, dijo. Cientos de millones de personas han sufrido su contagio, cientos de miles han perdido la vida y millones sus empleos, a lo que se añade el peligro de una crisis  económica severa, de incalculables proporciones.

La indiferencia y la inacción, añadió el embajador iraní, acarrean a los pueblos muertes e infortunios como los padecidos por Palestina durante más de 70 años, por lo que su ilegal ocupación por el Estado sionista de Israel, así como su política genocida, de represión, limpieza étnica, matanzas, injusticias, la destrucción de viviendas y la construcción de colonias israelíes en esos territorios, en nada difiere de la letal epidemia de la COVID-19.

Mokhtari enfatizó en que durante más de 70 años Israel ha ignorado impunemente las resoluciones  del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que demandan la salida del ocupante extranjero y la vuelta a las fronteras de junio de 1967. Ahora se conjura con el proyecto del presidente Donald Trump, denominado Acuerdo del Siglo, que respalda la anexión a Tel Aviv de legítimas tierras palestinas y la declaración de Jerusalén como capital única e indivisible del régimen sionista.

“La República Islámica de Irán considera que la mejor fecha para que las naciones  líderes del mundo hagan frente a esta nueva conspiración  estadounidense-israelí es el Día Mundial del Al-Quds, en que los musulmanes del mundo entero, al unísono, levantan sus voces contra la ocupación israelí y la opresión al pueblo palestino. No los olvidemos ni abandonemos a su suerte”, exhortó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu