Aportes y gestos que también merecen aplausos (+ Fotos)

Aportes y gestos que también merecen aplausos (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Cada semana vendremos”, ese fue el pacto que hicieron un grupo de campesinos miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) de Camagüey con los trabajadores de los centros que atienden a los pacientes aquejados con la Covid-19. Nadie los obligó, fue una tarea de conciencia, una de esas ideas que, cuando alguien la suelta, se cumplen como la misión más importante del mundo.

 

Campesinos camagüeyanos apoyan la labor de los centros médicos que atienden pacientes con coronavirus con donaciones de alimentos. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Para Hayda Díaz Figueredo, esta es la mejor manera de agradecer a los médicos. Foto: Gretel Díaz Montalvo

“Los campesinos somos muy desprendidos, es un gesto solidario”, esboza Hayda Díaz Figueredo, presidenta provincial de la Anap, como justificación. Lo cierto es que la organización hizo un llamado, pero todos los asociados le secundaron; y ahora cada semana, un día fijo, camiones cargados de viandas, frutas, cárnicos…, partes de las producciones de estos hombres de tierra, entran a los centros que están en zona roja para ayudar con la alimentación.

Teresa Toledo Agramonte, representante de la asociación campesina en el municipio camagüeyano de Vertientes, considera que es “una situación compleja que se sortea más fácil si todos ayudamos”. Razón que guió a sus más de tres mil 600 campesinos, a dar un poco de lo que tienen “porque esto es lo que necesita el país ahora”.

Esta vez le tocó el turno al hospital militar Octavio de la Concepción y la Pedraja en la ciudad de Camagüey. El claxon de los camiones los anunciaba. Un grupo de trabajadores del centro médico los esperaba, ya sabían que les donarían comida. Pero nunca pensaron que sería tanto, ni tan variado.

 

El hospital militar Octavio de la Concepción y la Pedraja fue uno de los centros que recibió las donaciones de los campesinos. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

“Desde que comenzó esta lucha varias personas, de manera solidaria, llegan hasta aquí a donar lo que tengan. Ahora se han unido más campesinos y eso lo agradecemos porque nos permite lograr una variabilidad en la alimentación, algo muy útil para los pacientes y para los trabajadores que permanecemos aquí. Eso nos ayuda y por eso los aplaudimos”, aseveró la Mayor Yusleidys Laurencio Batista, vicedirectora administrativa del hospital.

 

La variedad de productos es algo que agradece la Mayor Yusleidys Laurencio Batista, vicedirectora administrativa del hospital. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Para el Teniente Coronel  Taurino Simón Cruz Padilla, director de la institución, el desinterés con que lo hacen es lo más valioso. “Ese deseo que muestran muchas personas hay que reconocerlo porque también están ayudando contra el coronavirus. Unos aportan sus conocimientos, otros limpian, otros transportan medicinas y otros, que son muy necesarios, dan la comida”.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu