Icono del sitio Trabajadores

Declaración de la Brigada Médica Cubana en Gambia en saludo al Primero de Mayo

En ocasión del 1ro de Mayo, la Brigada Médica Cubana (BMC) en Gambia se une al homenaje que hará su pueblo a todos los hombres y mujeres del sector de la salud y de las ciencias que hoy combaten la pandemia Covid-19 en el mundo, y en especial a nuestroscolegas de isla caribeña, a los gambianos y a los africanos.

Desde nuestros lugares de residencia y los hospitales en los cuales prestamos asistencia sanitaria en esta nación africana, celebraremos el Dia Internacional de los Trabajadores confiados en que unidos derrocaremos al nuevo coronavirus que azota a la humanidad, y ha causado miles de pérdidas de vidas humanas.

Este Primero de Mayo merecen el mayor reconocimiento aquellos que en todos los rincones del planeta tierra luchan en la primera trinchera, o en la llamada línea roja, para acabar definitivamente con la pandemia

Cuba, solidaria siempre, tiene actualmente Brigadas Médicas en 61 países, 30 de ellas en África, todas atendiendo directamente a pacientes afectados por el Covid19, o en disposición de actuar cuando sea necesario.

A pesar del prolongado y arreciado bloqueo que le impone Estados Unidos, la mayor de las Antillas ha enviado galenos y personal técnico asistencial a más de una veintena de naciones en Europa, América Latina y este continente,cuyos gobiernos le han solicitado ayuda en los momentos difíciles que enfrentamos.

Mientras el régimen del presidente Donald Trump se empeña en cercar cada vez más a Cuba, la Isla de la Dignidad no escatima en ser más solidaria, curando enfermos y salvando vidas en cualquier rincón del mundo.

Mientras EEUU alienta guerras, impone bloqueos y sanciones a otras naciones, Cuba defiende la paz, la hermandad y la cooperación entre los pueblos, y el derecho humano fundamental a recibir atención médica gratuita.

La BMC en Gambia condena enérgicamente la genocida guerra económica, comercial y financiera que le impone Washington a Cuba, haciendo caso omiso al rechazo unánime de la comunidad internacional a esa política agresiva.

El líder de nuestra Revolución, Fidel Castro, afirmó: ”¡Médicos y No bombas!”.

Ello necesita hoy la humanidad para sobrevivir.

Viva el 1 de Mayo

#ViviremosYVenceremos

#BloqueoNoSolidaridadSi

Hasta la Victoria Siempre

Banjul, 30 de abril de 2020

Brigada Médica Cubana en Gambia

(Tomado de Minrex)

Compartir...
Salir de la versión móvil